LPH-II

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó sobre su plan de defensa de cinco años que tiene por objetivo desarrollar su primer LPH para la Armada (Republic of Korea Navy) que se parecerá mucho al buque de asalto anfibio USS America (LHA-6) de Clase América de la Marina de los EE.UU. El plan incluyó un renderizado (rendering) del llamado flattop “LPH-II”, – que es la imagen que se muestra,- y que se utiliza para describir una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D, cuyo objetivo es dar una apariencia realista del modelo desde cualquier perspectiva.

El buque, una variante del LPH (Landing Platform Helicopter) de la Clase Dokdo tiene una plataforma rectangular, dos ascensores, una isla larga con dos embudos de escape y mástiles parcialmente cerrados que podrían ayudar a reducir su radar signature.

El LPH-II desplazaría alrededor de 30.000 toneladas, superando doblemente la capacidad de la Clase Dokdo siendo un poco más pequeño que el USS America (LHA6) y su hermana USS Tripoli (LHA-7).

Los grandes embudos gemelos son los responsables de la gran potencia del motor del LPH-II en relación con los Clase Dokdo. En particular, el flattop surcoreano carece de catapultas y rampa de proa, lo que significa que sus aviones de combate F-35B sólo podrán despegar en despegue plano y sin asistencia. Este tipo de lanzamiento tiene implicaciones para la carga útil y por lo tanto en su alcance.

Seúl anunció en julio que comprará al menos 20 cazas furtivos de aterrizaje vertical F-35B. Con 20 unidades, la Fuerza Aérea de Corea del Sur probablemente podría embarcar en el LPH-II una docena de aviones. El resto estaría en mantenimiento o ocupado con entrenamiento.

El nuevo flattop LPH-II de Corea del Sur podría encajar en la estrategia existente del país para defenderse y, en última instancia, cumplir con la misión de hacer retroceder una posible invasión norcoreana. Según la planificación actual del Ministerio de Defensa, los marines de EE. UU. en conjunto con Corea del Sur aterrizarían detrás de las fuerzas norcoreanas para abrir un segundo frente. El nuevo LPH-II podría proporcionar cobertura aérea para la fuerza de aterrizaje.

Sin embargo, asimismo, Seúl tiene la ambición de competir con China y Japón por la influencia del Pacífico Occidental.

No esta claro cuanto podría costar el proyecto del LPH-II, pero a modo de referencia se encuentra el Clase Dokdo que costó aproximadamente unos 300 millones de dólares, y analistas estiman que el LPH-II podría costar hasta el doble. El flattop podría entrar en servicio en el año 2026.

Tal vez te pueda interesar: Japón pone a las Fuerzas Marítima de Autodefensa en alerta por “intrusión” de decenas de barcos pesqueros chinos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.