RS-28 Sarmat

Esto es lo que se necesita recordar: El RS-28 Sarmat puede ser uno de los misiles que vuelan más lejos en Rusia, gracias a un alcance de 10.000 a 18.000 kilómetros, o aproximadamente 6.800 a 11.000 millas que pondría virtualmente a todo el mundo a su alcance.

Rusia heredó de la Unión Soviética la colección de misiles más extensa del mundo, que mantiene y actualiza activamente.

En el enclave ruso de Kaliningrado, los misiles cumplen una función de anti acceso/negación de área, mientras que, en Rusia propiamente dicha, los misiles son más bien parte de la disuasión estratégica rusa tanto a nivel regional con misiles no nucleares, como a nivel mundial mediante misiles con armas nucleares.

Aunque de manera vacilante, Rusia está modernizando su arsenal de misiles balísticos y de crucero y es líder mundial tanto en la producción de misiles como en los conocimientos técnicos. De especial importancia son los misiles de largo alcance más grandes de Moscú que tienen un alcance para golpear países a miles de millas de distancia – como los Estados Unidos.

SS-18 Satan

El Mod 6, la última variante del misil Satan, fue desplegado operacionalmente justo antes del colapso de la Unión Soviética en 1988. Tanto el misil Mod 6 como su predecesor, el Mod 5, recibieron una mejor protección contra los misiles defensivos mediante ojivas señuelo mejoradas, un sistema de reencendido rápido y una carga útil de MIRV mejorada (múltiples vehículos de reentrada de objetivo independiente).

El sistema Satán está basado en silos, y es probable que sea un sistema de ojivas puramente nucleares.

A pesar de su temible nombre, Satanás está en realidad programado para su retiro y está siendo lentamente eliminado. Aun así, su alcance de 11.000 kilómetros o unas 6.800 millas es impresionante.

RS-28 Sarmat

Otro misil balístico intercontinental con base en un silo es el Sarmat, que reemplazará por completo al Satán. Uno de los más nuevos misiles del arsenal ruso, entrará en funcionamiento en 2021 después de que las pruebas de lanzamiento retrasaran su entrada.

Se cree que lleva una carga útil bastante grande de hasta 10.000 kilogramos de peso para una amplia gama de ojivas y puede ser armado tanto con ojivas convencionales como con ojivas nucleares. Según se informa, el Sarmat puede transportar hasta “10 ojivas grandes, 16 más pequeñas, una combinación de ojivas y contramedidas, o vehículos hipersónicos de ala delta”.

Puede ser uno de los misiles que vuelan más lejos en Rusia, gracias a un rango masivo -10.00- a 18.000 kilómetros, o aproximadamente 6.800 a 11.000 millas que pondría virtualmente a todo el mundo a su alcance.

Tal vez te puede interesar: Rusia anunció que comenzará con las pruebas del misil balístico intercontinental Sarmat

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.