Hawker Siddeley HS 125-700A de la FAU

El Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, confirmó que la próxima subasta será el 15 de octubre en la Asociación de Rematadores. La anterior subasta, realizada el 15 de julio, no recibió ofertas por la aeronave Hawker Siddeley HS 125-700A operada por la Fuerza Aérea Uruguaya.

García indicó que, a diferencia de la anterior subasta, esta se realizara sin base y que se habilitará la participación de personas de terceros países que deseen concurrir al remate.

«va a tener alguna diferencia con respecto a la convocatoria anterior. Esta es una subasta que vamos a realizar sin base. Y lo segundo es que, en virtud del nuevo decreto vigente por la pandemia, estamos trabajando para dar todas las facilidades para que todas aquellas personas que quieran venir de otros países a ver el avión, y estar presentes en el remate, -en virtud que el nuevo decreto, habilita la posibilidad de relaciones comerciales, económicas, laborales-, las personas que quieran hacerlo, estamos hablando con Cancillería y con Migraciones para facilitarlo», preciso el Ministro.

El próximo lunes, 10 de agosto, la aeronave viaja a Buenos Aires, Argentina, para realizar una inspección para garantizar que se encuentre en condiciones optimas de vuelo, cumpliendo todos los parámetros de seguridad establecidos.

Tal vez te interese Uruguay no encuentra comprador para su avión presidencial

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.