La Infantería de Marina Colombiana (IM), ha iniciado la sustitución de lo que serán sus nuevos uniformes camuflados pixelados y que entran a reemplazar el actual diseño que lleva cinco año ya en uso operativo.

El proceso para la escogencia del nuevo uniforme comenzó en agosto de 2019, cuando le fueron presentados a la IM siete diferentes diseños, con el fin de iniciar un extensivo periodo de pruebas en diferentes entornos operacionales, que se prolongo por un lapso de dos meses.

Cabe anotar que el actual diseño -desde su incorporación- presento problemas para lograr una mimetización acorde a entornos boscosos y de selvas primarias, así como en bosques tropicales secos, lo que motivo la decisión de reemplazarlo por el nuevo diseño.

Las pruebas incluyeron determinar la resistencia de los materiales con que fueron elaborados, así como la durabilidad y protección que brindaban en diferentes condiciones climáticas.

La entrega de los nuevos uniformes ha comenzado desde el pasado mes de junio y de acuerdo a norma técnica NTDM-0335, esperando cubrir la totalidad de unidades para el primer trimestre del próximo 2021.

Te puede interesar: El Ejército Español continua prueba del Sistema de Descontaminación ATILA

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es curiosa la minuciosidad que tienen algunas fuerzas a la hora de elegir su camuflaje. Israel, por ejemplo, no se toma mucho trabajo en eso, usan el verde olivo en entorno desértico sin hacerse problemas, no se si será una forma de “sobrar” a sus enemigos haciéndose visibles simple vista sobre el entorno desértico. Es un tema que debe tomarse con total seriedad, ya que si el enemigo te ve primero, puede tener ventaja sobre vos. Otro ejemplo, grotesco, es el de los infantes de marina chinos, con un camo de tonos azulados, lo que los hace visibles en entornos selváticos y otros, salvo que combatan metidos en el agua de mar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.