Con el objetivo de entrenar a los equipos operacionales en el uso de armas aire-tierra, la Séptima Escuadra del Octavo Grupo de Aviación (7º/8º GAV) – Escuadrón Harpia, de la FAB, con sede en en Manaus (AM), realiza el Ejercicio Técnico de Tiro Lateral, en el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso (CPBV), en la Serra do Cimbo, en el sur del estado de Pará.

El entrenamiento tiene lugar bajo la coordinación del Comando preparatorio, del 24 de julio al 8 de agosto.
Según el Comandante del Escuadrón, Teniente Coronel Aviador Leonardo Ell Pereira, el Ejercicio Técnico de Arma Lateral es una actividad que tiene como objetivo entrenar a los equipos operacionales para el cumplimiento de la Acción de Búsqueda y Rescate en Combate (CSAR) de la Fuerza Aérea Brasilera.


Otras maniobras también se llevarán a cabo durante el adiestramiento. “Realizaremos, además del trabajo de Disparo Lateral, las tácticas y técnicas destinadas a graduar el vuelo y la navegación táctica, tanto de día como de noche, con el uso de gafas de visión nocturna (NVG)”.


Las actividades comenzaron con el reconocimiento de la zona destinada a la seguridad operacional. El ejercicio permite entrenar a los equipos para su posible uso en acciones de la FAB que requieran el uso de armamento lateral, tanto de día como de noche. El uso de las armas laterales se hace con ametralladoras Minigun M-134, para los blancos terrestres.

Tal vez te puede interesar: La USAF revela contratos con las empresas privadas «agresoras»

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.