f-35

El 30 de julio, el gobierno de los EE. UU. presentó la Request for Proposal (RFP) de Lockheed Martin para construir el F-35 para Canadá en apoyo a Future Fighter Capability Project.

Canadá ha sido un socio valioso desde el inicio de la competencia Joint Strike Fighter. La industria canadiense desempeña un papel integral en la cadena de suministro global de F-35 y ha adquirido una importante experiencia técnica durante los últimos 15 años de participación en la producción de F-35.

«Estamos extremadamente orgullosos de nuestra larga asociación con Canadá, que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del F-35», dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo del programa F-35. «El F-35 de quinta generación transformaría la flota de la Real Fuerza Aérea Canadiense y ofrecería las capacidades necesarias para salvaguardar los cielos canadienses. La combinación única de tecnología sigilosa del F-35 permitirá a la Real Fuerza Aérea Canadiense modernizar su contribución a las operaciones NORAD, garantizar la soberanía del Ártico y enfrentar amenazas globales cada vez más sofisticadas».

El programa continuará brindando oportunidades de fabricación y producción a Canadá, con un estimado de 150.000 empleos a lo largo de toda la duración el programa. Por su parte, el programa F-35 conecta a la industria canadiense con una cadena de suministro global que respalda una flota en crecimiento que entregará más de 3.200 aviones y brindará servicios de mantenimiento más allá del año 2060.

Hasta la fecha, el F-35 opera desde 24 bases en todo el mundo. Más de 1.040 pilotos y más de 9.340 técnicos de mantenimiento han sido capacitados. Nueve países operan el F-35, y ya se ha utilizado el avión en operaciones de combate.

Tal vez te pueda interesar: China podría estar construyendo un nuevo LHD para su Armada

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.