Como hemos adelantado, una aeronave A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un desperfecto en vuelo cerca del asiento de la V Brigada Aérea. El piloto se ha eyectado y a raíz de esto se ha activado un plan de emergencia SAR.

La Fuerza Aérea Argentina a las 11:02 confirmó la noticia sosteniendo que todavía no se conocen las causas de la eyeccíon.

Lo que se sabe hasta ahora

El incidente se suscitó a unas 36 millas del asiento de la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, Provincia de San Luis. Según fuentes no confirmadas, el proceso de eyección se realizó cerca de la localidad de Villa Valeria, al sur de la Provincia de Córdoba.

A raíz del incidente, las diversas autoridades intervinientes en este tipo de sucesos activaron sus planes de emergencia. En ese sentido se le ha dado aviso a Defensa Civil de Villa Mercedes, las cuales también activaron sus planes de emergencia junto a Villa Valeria, con el objetivo de atender la caída del avión A-4AR.

La Fuerza Aérea Argentina habría desplegado ya su plan de emergencia interno y destinado aeronaves SAR para dar con el piloto, el cual eyectó con apertura de paracaidas. Se ha mencionado que interviene un Cessna orgánico de la V Brigada Aérea.

Eyección y fallecimiento

A las 11:43 horas la Fuerza Aérea Argentina oficializó que el piloto, el 1er Teniente Venturini, finalmente fue encontrado sin vida junto al asiento eyector. Hasta el momento se desconocen las causas del desperfecto que obligaron al piloto a activar el procedimiento de eyección.

Con esta oficialización se descartan comentarios vertidos en los últimos minutos en medios masivos que mencionaban que el piloto se encontraba en buenas condiciones de salud.

Vuelo de adiestramiento

En horas de la tarde, de manera oficial, la Fuerza Aérea Argentina sostuvo que el incidente se dió en el marco de un ejercicio de adiestramiento.

Dos A-4Ar Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina se encontraban realizando un ejercicio de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, cuando una de las aeronaves fue protagonista de un incidente que resultó en la muerte de su piloto.

El Capitán Gonzalo Fabian Britos Venturini, quién pilotaba la aeronave, fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección por el personal a cargo de la misión de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea.

Te puede interesar: Porqué la Fuerza Aérea tomó la decisión de revalorizar al A-4AR FightingHawk

Publicidad

22 COMENTARIOS

  1. Que mal, lamento mucho el fallecimiento del piloto, escuché la noticia en la radio y habían dicho que estaba bien…
    Vamos a esperar el informe de la Fuerza Aerea

  2. Sigan mandando a nuestra mejor casta militar a volar en esas porquerías, sigan poniendo la estupida ideología por delante del imperio de la fuerza soberana, sigan…..

    • Cuando se propone un presupuesto para la compra de aeronaves de última tecnología,los primeros que se oponen son los ingleses,luego de,uy y por último todos los súbditos que responden a esos intereses,acá te rumoreó el hecho de comprar 5 aviones de combate a China o Rusia y todo el mundo se opuso,porque no sale la gente al a calle a pedir la aprobación de dicha propuesta,creo que a muchos ni siquiera les interesa

  3. Mis saludos a la familia del teniente Venturini…
    Políticos de mierda sin importar partidos.
    Son la desgracia del país

  4. Que día triste estoy con mi hija de 8 años muy mal por lo que sucedió, a ella le enseño los valore de nuestro ejército que defienden nuestro país y esto como se lo explico? Que nuestros gobernantes se roban todo y le fallan a nuestra patria que tantos amamos, no paramos de llorar muy tristes, gracias a nuestros soldados lo llevamos en el corazón!!!

  5. Muy triste noticia sólo lo relevante en este momento es perder al piloto al ciudadano al camarada un profundo dolor y mi más sentido pésame a toda su gente .!

  6. Algún día entenderán que en la fuerzas armadas hay personas también?. Esto no es casualidad sino causalidad. Venimos de lo del ara san juan, ahora esto. Y por como venimos los presagios no son muy alentadores. No tiene consciencia nuestra clase dirigente. Lamentó mucho lo del teniente venturini. Condolencias a la flia.

  7. Reitero la profunda consternación provocada en el seno de nuestro hogar ante tan lamentable suceso, nuestras sinceras condolencias a su familia y a sus camaradas de la FAA

  8. Se caen los aviones, se hunden los submarinos…qué fuerzas armadas desastrosas que tenemos!!!!. Tte 1º Britos Venturini qepd

  9. Mis condolencias para la familia del aviador fallecido , 1er Teniente Venturini , rezando por que el Señor lo proteja , al igual que a todos los pilotos de nuestras Fuerzas Armadas .

  10. creo que es prudente esperar la investigación de la FAA con respecto al accidente antes de aventurar opiniones …mi mas sentido pésame a la familia del piloto

  11. Antes que nada, mis más sinceras condolencias a la familia de este infortunado aviador de la Patria. Cristiana resignación para todos los suyos, sus familiares, amigos y camaradas y el descanso eterno para este Halcón de la Patria que ya debe estar en compañía del Señor y de los otros Halcones que cayeron cumpliendo con su deber.
    Por otra parte, no es de sorprender que estas antigüedades tengan problemas mecánicos, lo que me queda como duda es la información leída en algún diario en versión digital de que el cuerpo del capitán estaba todavía atado al asiento, lo que indicaría un mal funcionamiento del mismo. Además de averiguar por qué cayó el avión habrá que averiguar también por qué murió un piloto que se eyectó de su asiento y, a confirmar o no, habría quedado atado al asiento eyectable.

  12. Buenos días soy de Montevideo Uruguay y veo está lamentable noticia mis condolencias para su familia y de la fuerza aérea de este país. Acá pasa lo mismo con ya todo obsoleto de toda la fuerzas armadas. Estos malditos llamados políticos y ladrones e inservibles inútiles que gracias a ellos nuestros países están así. Ojalá que algún día entiendan que su inutilidad les toque en vida e idiotas somos nosotros al votar. Todo mi respeto nuevamente a todos y también al pueblo hermano argentino abrazos

  13. Lamentamos la muerte del piloto,por lo demás qué manera de opinar estupideces cuando aún no se dió un informe de FAA,estos mismos mañana opinaran como técnicos de Argentina-Paraguay,da mucha vergüenza

  14. Mis condolencias a la familia de nuestro piloto.
    Ahora les pregunto al gobierno ¿Que estan analizando? Que esperan para comprar aviones,armas? NO SE DAN CUENTA QUE TIRANDO LA PLATA EN PLANES PARA VOTOS PRONTO NO TENDRAN DONDE ROBAR? (GOBERNAR )

  15. Desde Bolivia, mi profundo sentimiento de solidaridad con los camaradas argentinos y la familia del valiente piloto, que solo hacia lo que un uniformado deben hacer, amar a su patria y preparase para mantener su nombre siempre en alto….. Atte. Gral Luis Fernando Alcázar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.