Marina de los EEUU

La US Navy y la USAF llevaron a cabo un ejercicio de entrenamiento conjunto en el Mar Negro. La misión de entrenamiento se realizó en aguas internacionales y en el espacio aéreo dentro del Mar Negro, y el mismo no fue anunciado con anterioridad. Quién dio a conocer el simulacro fue un comunicado oficial de la 6ta Flora de los EE.UU. El objetivo fue brindar una oportunidad a ambas fuerzas para que se «integren, operen y se comuniquen mientras ejecutan operaciones aéreas y de superficie».

Del ejercicio participaron el destructor de misiles guiados USS Porter, un avión de patrulla marítima Poseidon P-8A del Escuadrón de Patrulla VP-47 y cuatro aviones de combate F-16 del 31º Fighter Wing estacionados en la Base Aérea de Aviano, Italia. También los KT-135 Stratotankers del 100° Aerial Refueling Wing en Mildenhall, Gran Bretaña, y un MQ-9 asignado al 52° Expeditionary Operations Group Detachment 2 en la Base Aérea Miroslawiec, Polonia.

Aunque no se mencionó en el comunicado oficial, el medio The Aviotionist observó que los F-16 llevaban misiles aire-aire, identificables por bandas amarillas y marrones pintadas en los misiles.

Según el medio, es inusual que los aviones de combate lleven municiones aire-aire durante los simulacros, y los F-16 estaban armados con misiles aire-aire avanzados de mediano alcance, o misiles AMRAAM y Sidewinder.

Asimismo, a diferencia del recientemente finalizado ejercicio multinacional Sea Breeze 2020, que también se llevó a cabo en el Mar Negro e involucró al USS Porter, este simulacro se centró en las tácticas de misiles de crucero aire-superficie y las capacidades de misiles antibuque de largo alcance.

Tal vez te pueda interesar: USAF asigna compañías a cargo del los primeros prototipos del dron Skyborg con IA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.