Marina de los EEUU

La US Navy y la USAF llevaron a cabo un ejercicio de entrenamiento conjunto en el Mar Negro. La misión de entrenamiento se realizó en aguas internacionales y en el espacio aéreo dentro del Mar Negro, y el mismo no fue anunciado con anterioridad. Quién dio a conocer el simulacro fue un comunicado oficial de la 6ta Flora de los EE.UU. El objetivo fue brindar una oportunidad a ambas fuerzas para que se “integren, operen y se comuniquen mientras ejecutan operaciones aéreas y de superficie”.

Del ejercicio participaron el destructor de misiles guiados USS Porter, un avión de patrulla marítima Poseidon P-8A del Escuadrón de Patrulla VP-47 y cuatro aviones de combate F-16 del 31º Fighter Wing estacionados en la Base Aérea de Aviano, Italia. También los KT-135 Stratotankers del 100° Aerial Refueling Wing en Mildenhall, Gran Bretaña, y un MQ-9 asignado al 52° Expeditionary Operations Group Detachment 2 en la Base Aérea Miroslawiec, Polonia.

Aunque no se mencionó en el comunicado oficial, el medio The Aviotionist observó que los F-16 llevaban misiles aire-aire, identificables por bandas amarillas y marrones pintadas en los misiles.

Según el medio, es inusual que los aviones de combate lleven municiones aire-aire durante los simulacros, y los F-16 estaban armados con misiles aire-aire avanzados de mediano alcance, o misiles AMRAAM y Sidewinder.

Asimismo, a diferencia del recientemente finalizado ejercicio multinacional Sea Breeze 2020, que también se llevó a cabo en el Mar Negro e involucró al USS Porter, este simulacro se centró en las tácticas de misiles de crucero aire-superficie y las capacidades de misiles antibuque de largo alcance.

Tal vez te pueda interesar: USAF asigna compañías a cargo del los primeros prototipos del dron Skyborg con IA

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.