Foto cortesía ARA

El buque patrullero ARA King, perteneciente a la Armada Argentina, ha partido desde la Base Naval Zarate hacia el Delta del Parana.

Con la intencion de contribuir al combate contra los incendios forestales en la zona, el Ministerio de Defensa ha dispuesto sumar al buque para asistir de manera logística en las tareas contra el fuego que viene expandiendose en distintas islas frente a Rosario. A su vez, se ha dispuesto el envío de brigadas forestales al operativo, para contrarestar los efectos de la quema de pastizales, las cuales han provocado el incidente.

El patrullero cumplira tareas de apoyo junto a los brigadistas, suministrando alimento, sanidad y alojamiento dentro del operativo, apoyado por los botes con los que cuenta el buque.

Según sostenido por el Ministerio, “se sigue brindando apoyo en la zona un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino, y brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, continúan con tareas para sofocar los focos de incendio”. 

El ARA King, recientemente sumado a la operación en la zona, prestará apoyo tambien junto al ARA Ciudad de Rosario y ARA Ciudad de Zarate.

Te puede interesar: La Armada Argentina refuerza su presencia en la Zona Económica Exclusiva

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.