Un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado fue lanzado el martes por la mañana a más de 4.000 millas de la Base Aérea de Vandenberg, anunció el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El propósito del programa de lanzamiento de prueba del ICBM es validar y verificar la seguridad, protección, efectividad y preparación del sistema de armas, según el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

El coronel Anthony Mastalir, comandante de la 30ª Ala Espacial, fue la autoridad de decisión de lanzamiento.

“Este lanzamiento demuestra que somos capaces de proporcionar el apoyo de alcance necesario para facilitar esta prueba durante las operaciones en tiempo de paz en medio de las operaciones de COVID-19”, dijo Mastalir. “Significa que nuestra tarea nuclear es segura, confiable, efectiva y lista para defender a los Estados Unidos y a nuestros aliados”.

El misil balístico intercontinental Minuteman (ICBM) ha estado en alerta desde 1962, sirviendo como el elemento de mayor respuesta de la tríada de disuasión nuclear de la nación al permanecer seguro, protegido y efectivo. Boeing se ha asociado con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para diseñar, desarrollar, producir, desplegar y mantener la fiable flota de los Minuteman desde 1958, trabajando en equipo para cumplir con éxito la misión de disuasión estratégica.

El Minuteman III ICBM es un elemento de las fuerzas de disuasión estratégica de la nación bajo el control del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

La fuerza actual de ICBM consiste en misiles Minuteman III en la 90ª Ala de Misiles en la Base de la Fuerza Aérea F.E. Warren, Wyoming; la 341ª Ala de Misiles en la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, Montana; y la 91ª Ala de Misiles en la Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte.

Tal vez te puede interesar: Top Aces adquiere 25 Alfa Jets de la Fuerza Aérea Belga

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.