Boeing ha presentado formalmente su avión F/A-18E/F Super Hornet del bloque III a la competencia de la Real Fuerza Aérea Canadiense para seleccionar su próximo avión de combate. La compañía también ha presentado a los canadienses el arte conceptual de la configuración que está lanzando, que muestra aviones equipados con tanques de combustible conformables, que también llevan un sensor de búsqueda y rastreo infrarrojo en un pod, y armados con una cantidad impresionante de misiles, 12 AIM-120 Advanced Medium-Range Air-to-Air y un par de AIM-9X Sidewinders de corto alcance.

Los Super Hornets del bloque III también tendrían un radar activo de matriz de exploración electrónica (AESA) que también ofrecería una mejor detección de objetivos y capacidades de objetivo, especialmente en comparación con los Hornets existentes de la RCAF. El mes pasado, el gobierno de los Estados Unidos aprobó la venta potencial de un paquete de actualización para los CF-18A/B+s que incluiría una mejora notable en reequipamiento de los mismos con radares AN/APG-79(V)4 AESA.

Lockheed Martin también está compitiendo con su caza F-35 Joint Strike Fighter y Saab ha presentado su Gripen E.

La Real Fuerza Aérea del Canadá (RCAF) espera recibir 88 nuevos aviones de combate para sustituir a sus actuales CF-18A/B+ Hornets en el marco de lo que oficialmente se conoce como Proyecto de Capacidad de Caza del Futuro (FFCP).

El Departamento de Servicios Públicos y Adquisiciones del Canadá anunció que había recibido las tres propuestas oficiales el 31 de julio de 2020. El contrato final podría tener un valor de entre 15 y 19 mil millones de dólares canadienses, o entre unos 11,2 mil millones y casi 14,2 mil millones de dólares estadounidenses a la actual conversión.

Tal vez te puede interesar: La Marina de los EE.UU. recibe los dos primeros Super Hornets Block III F / A-18

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.