Japón actualizará su flota de aviones F-15J

Boeing y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) firmaron recientemente un acuerdo de Venta Comercial Directa para respaldar la actualización de la flota F-15J de Japón. El contrato es parte de un programa de modernización más grande de USD 4.5 mil millones, anunciado por el gobierno de los EE. UU. en octubre de 2019.

Las actualizaciones al F-15J incluirá armamento y capacidad de guerra electrónica de última generación. Asimismo, se le otorgará un sistema de cabina avanzado totalmente nuevo que le brindará a los pilotos una mejor conciencia de la situación.

El acuerdo establece que Boeing proporcionará a MHI diseños de la modificación, equipos de apoyo en tierra y publicaciones técnicas para la actualización de los dos primeros aviones F-15J a la configuración Super Interceptor.

Boeing se ha asociado con MHI en el ámbito de la defensa desde la década de 1950. MHI produjo bajo licencia la actual flota japonesa de F-15J de más de 200 aviones entre 1980 y 2000, y servirá como contratista principal para la actualización. Sojitz Corporation, una empresa comercial que trabaja con el equipo de Boeing en Japón, respaldará este esfuerzo.

Will Shaffer, presidente de Boeing Japón dijo que las actualizaciones que se le realizarán al F-15J “brindarán una capacidad crítica para la autodefensa nacional y colectiva, en la cual el F-15J juega un papel clave. Al mismo tiempo, brindarán a MHI y a nuestros socios en la industria de defensa aeroespacial de Japón la oportunidad de mejorar sus amplias capacidades de ingeniería”.

Por su parte, MHI desarrollará el plan de modificación detallado para los aviones y preparará las instalaciones y la fuerza laboral para la actualización de hasta 98 F-15J a partir de 2022.

Tal vez te pueda interesar: Japón es autorizado para la compra de 105 unidades del F-35 Lightning II

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.