Indago 3: el dron que el Ejército suizo usará para misiones de reconocimiento y vigilancia táctica

Armasuisse (Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa) contrató a Lockheed Martin para abastecer con una flota de pequeños sistemas de aviones no tripulados “Indago 3”, con opciones de repuestos, capacitación y soporte técnico y sistemas adicionales para el Ejército suizo. El sistema Indago ofrece reconocimiento aéreo en entornos inalcanzables para los sistemas normales de aviones no tripulados de ala fija.

La primera fase comprende modificaciones para optimizar la configuración de Indago 3 para que cumpla con los requisitos del ejército suizo:

  • Integración de un transpondedor para cumplir función de “detectar y evitar”
  • Instalación de la radio de Silvus Technologies
  • Implementación del software del sistema de control de tierra VCSi Touch SUAS de Lockheed Martin CDL que incluye acceso a mapas suizos, incluidos datos digitales de elevación del terreno (DTED) y Geofencing.

El primer conjunto de sistemas optimizados se entregará más adelante este año y los sistemas restantes se entregarán varios meses después de la primera entrega. Los Indago 3 respaldarán el reconocimiento y la vigilancia de nivel táctico para proteger la recopilación de información, búsqueda y rescate, alivio de desastres y evaluación de daños en el campo de batalla.

Dependiendo de la carga útil y el entorno operativo, Indago 3 tiene un tiempo de vuelo de hasta 50 minutos, un alcance de 10 kilómetros, a una velocidad de hasta 40 nudos. Su velocidad de crucero puede llegar hasta 25 nudos. También puede funcionar a temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero y tan altas como 120 grados Fahrenheit. Posee sistemas de seguridad cibernética e imagen de alta calidad, además de sensores estabilizados por infrarrojos de 3 ejes. Su peso es de aproximadamente 5 libras lo que le permite ser transportado fácilmente en una mochila.

Tal vez te pueda interesar: India recibe los primeros aviones de combate Dassault Rafale

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.