Fuerza Aérea Uruguaya interceptó vuelos irregulares provenientes de la Argentina

La información proviene del Ministerio de Defensa por un pedido de informes presentado al diputado del Frente Amplio Carlos Rodríguez Gálvez. El periodo relevado corresponde a los meses enero de 2018 hasta el 18 de junio de 2020.

En total, la Fuerza Aérea Uruguaya constató 55 eventos que involucraron a 56 aeronaves. Debido a su comportamiento y actitudes la fuerza debió determinar si se correspondían a hechos ilícitos, infracciones o irregularidades de los involucrados.

El informe del Sistema de Control y Vigilancia determinó que, de las 56 aeronaves, 28 eran extranjeras, 18 nacionales, mientas que las restantes 10 no pudo ser verificado su punto de partida y arribo. En total, 25 aeronaves procedieron de la Argentina, 1 de Brasil, 1 de Paraguay y otra de los Estados Unidos.

La mayoría de las acciones requirió el despegue de aeronaves A-37B Cessna «Dragonfly» para realizar la identificación visual de los vuelos. Se especificó que entre las fechas 1 de agosto y 5 de octubre de 2018 las aeronaves interceptadas desobedecieron las ordenes de las militares, negándose el establecimiento de comunicaciones, para abandonar el espacio aéreo uruguayo en dirección a la Argentina.

Tal vez te interese Inicia el despliegue de las Fuerzas Armadas Uruguayas en la frontera

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.