La Fuerza Espacial de los Estados Unidos ha seleccionado a Raytheon Intelligence & Space para construir un prototipo de satélite meteorológico avanzado que pueda proporcionar al personal militar imágenes meteorológicas de calidad y caracterización de nubes, según anunció la compañía el 22 de julio.

El satélite meteorológico infrarrojo electro-óptico de nueva generación está destinado a reemplazar al Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa, o DMSP, una serie de satélites que han proporcionado datos meteorológicos para operaciones militares desde los años 60.

En 2015, el Congreso ordenó a la Fuerza Aérea que reemplazara el DMSP con un nuevo sistema meteorológico. A partir del año pasado, los satélites de la constelación DMSP estaban llegando al final de su vida útil, y el Pentágono expresó su preocupación de que no duraran hasta que se lanzara un nuevo satélite en 2024.

El ORS-8, un reemplazo planeado para ser lanzado en 2020 en asociación con la NASA, fue cancelado por la agencia espacial después de las protestas. Una nave espacial de vuelo libre que podría ayudar a proporcionar datos meteorológicos en el ínterin fue desechada por el Pentágono el año pasado a favor de una arquitectura de baja órbita terrestre.
Raytheon dice que puede diseñar el nuevo satélite en ocho meses aprovechando la tecnología del sistema meteorológico utilizada en el Radiómetro de Imágenes Visibles en Infrarrojo y el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada. Raytheon no reveló el valor del contrato del prototipo.


El nuevo satélite electro-óptico/infrarrojo está destinado a reemplazar al Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa. (Lockheed Martin)

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Espacial de EE.UU. lanza video de reclutamiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.