El Ministerio de Defensa publicó el resumen actualizado de la Operación General Belgrano, que mediante el empleo del instrumento militar y las Fuerzas Armadas, tiene a cargo la tarea de poner a disposición todos los recursos disponibles y capacidades, para atender la emergencia provocada por el COVID-19. El objetivo es ayudar a mitigar el brote de coronavirus en el país brindando ayuda humanitaria, tareas de apoyo a las instalaciones sanitarias preexistentes, armado de centros de aislamiento, de alojamiento, y el fortalecimiento de hospitales regionales con carpas sanitarias, entre otras tareas.

En total, el Operativo General Belgrano ya lleva realizando más de 9.151 tareas en 129 días, entre ellas, la distribución de bolsones de comida en zonas precarias. La ayuda humanitaria, además de bolsones de comida, también consta de la distribución de suministros varios, instalación de carpas para puestos sanitarios y de vacunación, o atención de pacientes en zonas precarias, aisladas o de difícil acceso.

Además, el Ministerio de Defensa actualizó los casos de coronavirus entre las Fuerzas Armadas, siendo está de 0 casos activos. La fecha del resumen semanal del Operativo General Belgrano esta actualizada al 27 de julio.

Tal vez te pueda interesar: Modernización del VCTP – Un proyecto a la espera de apoyo

*Con información obtenida de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.