El 23 de julio, en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor” (Almería), concluyeron con éxito las pruebas de disparo del VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra Español. Durante las evaluaciones fueron empleados dos prototipos. El primero de ellos, denominado D1, emplea una torreta Elbit UT30MK2, bautizada Tizona; mientras que el segundo D2, posee una Samson MK2 desarrollada por la RAFAEL.

Entre los días 20 y 23 ambos VCR efectuaron disparos con su armamento principal que consiste en un cañón ATK de 30 milímetros, y secundario con ametralladoras de 7,62mm. También fue realizado el lanzamiento de misiles anticarro Spike. Originalmente, las pruebas serían realizadas en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, ubicado en Zaragoza, optando, en último término, por las instalaciones localizadas en Almería.

La conclusión satisfactoria de las pruebas de disparo de ambos modelos permite avanzar, con los resultados obtenidos, hacia la Fase de Evaluación Operativa.

En total, el Ejército de Tierra Español planea incorporar un total de 348 VCR 8×8 Dragón. El primer lote de 13 unidades será entregado en el año 2021.

Tal vez te interese Avances en el programa VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra Español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.