Skyborg

En mayo de este año se anunció que la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) otorgaría un total de USD 400 millones, a una o más compañías, para desarrollar diferentes prototipos de drones Skyborg. Recientemente, el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD) ha seleccionado a las compañías elegidas para proporcionar los primeros prototipos del dron basado en Inteligencia Artificial (IA) a la USAF.

El contrato por USD 400 fue adquirido por Boeing, Northrop Grumman, General Atomics y Kratos Defence and Security Solutions. Estas compañías serán las encargadas de construir prototipos de aviones no tripulados Skyborg para la Fuerza Aérea de EE. UU. Los USD 400 han sido asignados a las cuatro compañías que deberán compartir el monto total. Asimismo, este dinero no esta destinado a iniciar el desarrollo del avión no tripulado.

El programa Skyborg de la Fuerza Aérea busca desarrollar vehículos aéreos no tripulados equipados con IA que sean lo suficientemente económicos como para que la pérdida de uno en combate sea sostenible, pero útil hasta el punto de que puedan volar y ayudar a otros aviones piloteados.

Los Skyborg son drones operados con Inteligencia Artificial (IA) capaces de despegar, aterrizar y desarrollar misiones por su cuenta. Asimismo se espera que los Skyborg sean mucho más económicos que los aviones pilotados resultado en la posibilidad de crecer su flota de drones a un costo menor.

Entre las tareas que se espere pueda realizar el dron, se encuentra la capacidad de perseguir un vehículo aéreo, realizar acciones de jamming de redes de defensa aérea enemigas, llevar a cabo misiones de reconocimiento detrás de las líneas enemigas o atacar objetivos en un espacio aéreo fuertemente defendido.

Tal vez te pueda interesar: Skyborg: el avión no tripulado impulsado por IA de la USAF, podrían comenzar a operar en 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.