Los primeros cinco de los 36 aviones de combate Rafale comprados por la India a la empresa francesa Dassault Aviation están siendo transportados desde la planta de fabricación por pilotos de la Fuerza Aérea de la India a la India entre el 27 y el 29 de julio.

Los tres aviones monoplaza y dos biplaza están programados para hacer el viaje en dos etapas, con el reabastecimiento de combustible aire-aire durante la primera etapa a cargo de un avión cisterna A330 Phenix MRTT de la Fuerza Aérea Francesa. También acompañará a los Rafales un segundo MRTT que llevará 70 respiradores, 100.000 equipos de prueba y 10 profesionales sanitarios militares para ayudar a la India en su lucha contra la Pandemia del Covid-19.

Los pilotos despegaron de las instalaciones de Dassault Aviation Mérignac, cerca de Burdeos, en el oeste de Francia, y aterrizarán en la estación de la Fuerza Aérea de Ambala, en el norte de la India, a unas 125 millas al norte de Delhi, el 29 de julio, según la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea de la India.

La primera etapa es a la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos donde la aeronave aterrizó el lunes por la tarde.

Fueron enviados en presencia de Shri Jawed Ashraf, el embajador indio en Francia, y Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, quien saludó la “asombrosa eficiencia y determinación de la Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa indio, a pesar de esta crisis sanitaria mundial sin precedentes” para asegurar que el programa se mantuviera en marcha.

El equipo de la Fuerza Aérea de la India que vuela la aeronave ha estado entrenando en Francia durante casi tres años. Las aeronaves se integrarán en el escuadrón número 17 del país, apodado “Flechas de Oro”.

Foto de Dassault Aviation

Tal vez te puede interesar: El portaaviones Cavour de la Armada Italiana listo para las pruebas de integración del F-35B

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.