La Armada de Ecuador incorporó oficialmente al Buque de transporte B.A.E. HUALCOPO. El 24 de julio fue realizada la Ceremonia de afirmación de pabellón efectivizando su incorporación a la fuerza.

El B.A.E. HUALCOPO fue originalmente un buque carguero chino conocido como FU YU LENG 999. En el año 2017 el buque fue capturado junto a la tripulación por las autoridades de la Armada de Ecuador cuando ingresó a la Zona Económica Exclusiva. En la inspección realizada a bordo se constató la presencia de 300 toneladas de pesca realizada sin ningún tipo de permiso. Si bien la pesca no fue realizada abordo del buque, el mismo servía como carguero para el resto de las embarcaciones que realizaban dicha actividad en las cercanías del archipiélago de Galápagos.

A través de un acuerdo interministerial, se delegó en la Armada de Ecuador la posesión del buque. El proceso llevado a cabo se adecuó a lo estipulado por leyes y la Constitución de la República de Ecuador. Previo a su incorporación, el Hualcopo, con capacidad para transportar 900 toneladas de carga, debió ser reacondicionado en las instalaciones de Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos) en base a los requerimiento y necesidades de la Armada de Ecuador.

Tal vez te interese Ecuador está evaluando adquirir aviones Orion para vigilancia territorial

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.