HMS SABRE

El Ministerio de Defensa firmó un contrato por 9,9 millones de libras con la empresa Merseyside Marine Specialised Technology (MST). El objeto es la adquisición de dos nuevos barcos para sustituir las naves de patrulla rápida del Escuadrón de Gibraltar.

Ambos barcos se utilizarán para patrullar las aguas territoriales de Gibraltar y de Gibraltar Británico (BGTW).

El contrato por seis años permitirá que la construcción de ambos barcos. Los trabajos comenzarán en julio de 2020 y durarán aproximadamente 18 meses. La entrega del Barco 1 tendrá lugar en el tercer trimestre de 2021/22 y la del Barco 2 en el primero de 2022/23.

Ambos barcos reemplazarán a las naves de patrulla rápida del Escuadrón de Gibraltar, el HMS Pursuer y el Dasher. Estas embarcaciones, pertenecientes a Clase Archer, tomaron recientemente el relevo de los HMS Sabre y HMS Scimitar, de la Clase Scimitar , que han prestado servicio en Gibraltar por los últimos 17 años.

Estos nuevos buques permitirán a la Marina Real mantener la seguridad de las aguas territoriales de Gibraltar y proteger a los buques británicos, de la OTAN y aliados que transitan por la región“.

Tal vez te pueda interesar: Buque español involucrado en incursión en Gibraltar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.