COTECMAR comenzó la construcción del Buque de Investigación Científica destinado a equipar a la DIMAR (Dirección General Marítima), perteneciente a la Armada Nacional de Colombia. La ceremonia de corte de la primera lamina de acero, realizada el 21 de julio, coincidió con el 20 aniversario de la creación de COTECMAR, como instrumento para la promoción y desarrollo de la industria naval colombiana.

En diciembre de 2019 COTECMAR y DAMEN firmaron un contrato para la construcción de un Buque de Investigación Científica. El astillero holandés proveería el diseño, ingeniería y asistencia técnica para la construcción de la embarcación en las instalaciones de COTECMAR.

El Buque de Investigación Marítima será operado por DIMAR, teniendo como objetivo apoyar a la autoridad en misiones de oceanografía, hidrografía y geofísica en las aguas del Pacifico y Caribe Colombiano. Posee una eslora de 83 metros, con 16 metros de manga, convirtiendo a la embarcación en la más grande construida en Colombia. En el pasado COTECMAR construyó las OPV-80 que prestan servicio en la Armada Nacional Colombia al día de la fecha.

Entre sus características se cuenta la capacidad de operar en aguas antárticas, en apoyo al Programa Antártico Colombiano. Posee un hangar y cuebierta con capacidad para operar aeronaves Bell 412 o Dauphin.

Imagen de portada DAMEN

Tal vez te interese Fuerza Aérea Colombiana recibe el último Tucano T27 modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.