El Ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, informó que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) lleva realizados más de 100 traslados médicos desde que iniciara la emergencia sanitaria. Así lo comunico durante su visita a la II Brigada Aérea, ubicada en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, localizado en Pudahuel.

Desde el inicio de la pandemia y de la declaración del Estado de Catástrofe por el coronavirus, la Fuerza Aérea de Chile ha enterado 102 vuelos en aviones, como el Hercules y el helicóptero Black Hawk. La misión que tienen las Fuerzas Armadas en este Estado de Catástrofe es colaborar con la autoridad de Salud para salvar vidas de chilenos. Esa es nuestra misión, y esa misión encomendada por el presidente Sebastián Piñera, se ha cumplido como corresponde, con responsabilidad y con un gran profesionalismo“, indicó el Ministro.

El primer traslado de pacientes contagiados con COVID-19 tuvo lugar el 27 de marzo. Al día de la fecha 102 pacientes críticos fueron transportados. No obstante, la Fuerza Aérea de Chile contribuyó al despliegue de 6.797 efectivos del Ejército y Armada de Chile hacia otras regiones del país. También se transportaron 29.080 vacunas contra la influenza.

En total 101.966 kilos de carga fueron transportados por aeronaves Hércules C-130, DHC-6 Twin Otter, y Blak Hawk. Un Boeing 767 fue enviado a China para traer al país ventiladores mecánicos.

Tal vez te interese Boeing 767-300ER de la FACh transporta respiradores mecánicos desde China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.