Las Fuerza Aérea del Perú incorporará próximamente dos helicópteros destinados a la instrucción y entrenamiento de pilotos. La licitación fue realizada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas. La compañía norteamericana Enstrom Helicopter Corporation fue adjudicado con un contrato por un valor de USD 2.304.552,54.

En total serán incorporadas dos unidades del modelo 280FX Shark, que se sumarán a la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Aérea del Perú. Al día de la fecha tanto el Ejército del Perú, como la Marina de Guerra, operan distintas variantes de estos helicópteros adquiridas a través de los años. En total la Fuerza Aérea del Perú planea adquirir un total de 8 unidades en el futuro.

El 280FX Shark es un helicóptero liviano utilitario. Esta impulsado por un motor Turbo Charged Lycoming HIO-360-F1AD, con una potencia de 225 shp, que le otorga una velocidad máxima de 180 km/h. Tiene capacidad para dos pasajeros. Posee un tanque de combustible de 151 litros, con un alcance máximo de 446 kilómetros. Su techo de vuelo máximo es de 3.660 metros de altura.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Peruana suma el tercer 737 a su flota de transporte

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.