Agustín Rossi confirmó que continúa en análisis el ofrecimiento de VCBR para la Argentina

En el día de la fecha, 22 de julio, con motivo de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas Argentinas, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, respondió preguntas a la prensa sobre cuestiones de actualidad de las Fuerzas Armadas. Una de las consultadas fue sobre el ofrecimiento de los Estados Unidos de VCBR Styker 8×8 para equipar al Ejército Argentino. Rossi confirmó que el inicio de las gestiones tiene origen en la administración Cambiemos (2015-2019).

“En la gestión anterior mostró voluntad de comprar vehículo blindados a rueda 8×8 Stryker a los Estados Unidos. Son vehículos usados, de una antigüedad de 30 años, en un primer momento se ofrecieron a un valor muy bajo. Se requirió que se formalice la oferta. Cuando fue formalizada, inclusive, en algunos rubros estaba más caro que un vehículo nuevo de otra marca. Eso motivo una última respuesta por parte de quien era el Jefe del Estado Mayor del Ejército en ese momento.”

El día 6 de julio fue oficializado el ofrecimiento desde el Departamento de Estado por un total de 27 VCBR M1126 Stryker , más equipos, por un monto de USD 100 millones. El Ministro de Defensa indicó que el ofrecimiento continua en análisis. No obstante, confirmó el ofrecimiento de otras compañías: “hay una oferta de la empresa Norinco, de China. La voluntad de contar con vehículos 8×8 para la Argentina, para el Ejército Argentino, es una voluntad que tenemos de manifiesto y vamos a analizar cada una de las ofertas que estén sobre la mesa. ¿Con que parámetro vamos a analizar?: precio, financiamiento, prestaciones y transferencia de tecnología.

Tal vez te interese Definiendo el VCBR para el Ejército – Stryker y VN-1

Publicidad

39 COMENTARIOS

    • Crees que los Stryker con 30 de palo y palo por 27 a razón de 100 millones de dólares son baratos?. Me parece que hay otras opciones que pueden ser mejores, con buen precio y 0 Km.

    • alejandro el que compro basura que no vuela fue macri,los 5 super etandar no vuelan porque los cohetes de los asientos eyectores estan vencidos ademas de ser ingleses….chatarra y basura con 15.000.000 de dolares al menos 3 pampa 3 se pudieron fabricar para que vuelen

  1. ESPERO NO COMPREN BASURA CHINA, TENES VEHICULOS COMO EL PATRIA/BOXER/ETC….HASTA LOS RUMANOS (CON EL DRAGON), TIENEN MATERIAL MIL VECES MEJOR Y FIABLE QUE EL CHINO…!!!

  2. La mejor opción es sin dudas la china, por qué ? porque son nuevos ,con transferencia de tecnología ( se pueden frabricar acá ) y ya Venezuela los usa con mucho éxito. Aparte es un material fuera de la OTAN y eso es importante, China respalda los reclamos de Argentina por Malvinas mientras que la OTAN no. No es un dato menor.

  3. Según vos es mejor un Stryker usado de la Guerra del Golfo? Y sin transferencia tecnológica? Te pensás que EEUU traspasa tecnologías sensibles de un sistema de armas a alguien que no sea aliado? Además de la transferencia tecnológica, el vehículo chino puede ser mejorable porque es más moderno, además de que se le podría incorporar equipos o sensores que aquí pueden desarrollar citedef o invap. Hay que darse cuenta que después de lo de Malvinas, jamás occidente nos dará acceso a sistemas de armas modernos como cuando incorporamos los Mirage III franceses o los destructores británicos. Esa época se acabó. Además, los sistemas de armas necesitan mantenimiento, y si te llevás mal en un momento con el país vendedor, vas a depender de su humor si querés conseguir los repuestos.

  4. Acertadisimo comentario Leo que temor existe de comprar ruso o chino, porqué no ven el manejo que hace la India con ambos bloques, acá algunos despotrican contra China o Rusia pero ellos no traban cómo los ingleses y sus aliados, porque no se analiza porque el Bouchard no tiene Exocet como todas las OPV?

  5. No dilapidemos los escasos recursos disponibles, estamos hablando de 27 blindados de segunda mano, con un muy pobre equipamiento y ni siquiera disponen de capacidad anfibia, seamos sinceros no nos van a otorgar ninguna capacidad relevante, su numero es insignificante y sus capacidades están degradadas, en cambio con 100 millones de dolares se pueden adquirir equipamientos mucho mas prioritarios como ser sistemas anti tanque, manpads, camiones, los M109 o incluso aeronaves. No nos casemos con esta oferta de blindados, hay que seguir evaluando otras opciones mas convenientes.

  6. Totalente de acuerdo con tu comentario. No se puede depender militarmente de nuestra principal hipótesis de conflicto. Por otro lado comprar material con 30 años de uso, por más que se lo revise, no deja de tener desgaste en muchas partes. Lo ideal es tomar la base del Norinco y adaptarlo a nuestras necesidades geográficas y producirlo acá.

  7. La Bouchard para lo único que sirve con el armamento que tiene, es para ser blanco de cualquier otra nave e incluso peor de impacto de un portero. Así como se compró sirve para poco y nada. Es más para Prefectura que para la Armada. No se entiende esa compra. Si tuviera los exocet genial, pero así como está no sirve.

  8. preferis chatarra con 30 años de uso,hay que poner unos pesos mas y comprar norinco nuevos con tranferencia de tecnologia.no a la chatarra de eeuu y si leiste dice que al final salen mas caros que los nuevos.

  9. Hay que comprar a China productos nuevos y dejarse de joder con la basura que nos quieren meter los yanquis, aparte China es nuestro socio estrategico y no dependemos de la OTan y sus aliados.

  10. De una vez x todas , debemos de empezar a ver otros mercados para abastecer a nuestras fuerzas armadas . He visto otras corbetas Gowind tienen mejor equipo que la clase Bouchard , x ej cañón de 76mm y Exocet para no ir más lejos ….cómo alguien ya mensionó están más para ser empleadas x la PNA q x la Armada .

  11. La oferta de EEUU es por vehículos muy baqueteados. Es de creer que serían entregados al país recorridos a nuevo, en buenas condiciones. Salvo el tan cuestionado modelo chino, creo que vehículos nuevos de otro origen serían caros. El tema con lo chino es la dudosa fiabilidad técnica. El precio puede ser atractivo, con offset y todo, el tema es que no te deje a pie en la mitad del camino, o del campo. Veremos cómo avanza esto. Hoy el presidente dio una buena señal sobre el reequipamiento, el tiempo dirá qué tanto se puede avanzar en esto.

  12. Nadie le preguntó por los 50 camiones Oshkosh 4 x 4 y los 8 BV-206 para alta montaña que EE.UU. ofreció por solo 1.200.000 dólares y que no hubo respuesta, siendo vehículos tan necesarios ???

  13. Los vehículos chinos no dieron buenos resultados en las pruebas realizadas años atrás. Sin dudas que si queremos algo barato para equipar un regimiento de la fuerza Cruz del Sur, hay que comprar chinos. Si queremos algo para todo el Ejército,hay que comprar algo superior

  14. El cambio de mentalidad, tambien debe venir de nuestras Fuerzas Armadas…el comunismo se termino, señores, comprarle a Rusia o China es una opcion estupenda para nuestra Nacion y deberiamos aprovecharla, tambien pensar que estamos capacitados para fabricar cualquier cosa, solo que no tenemos estabilidad economica y nuestros politicos son incompetentes, esto ultimo es nuestro principal problema…

  15. Los que estan en el gobierno te van a decir cualquier cosa para ponerse en contra de EE.UU,porque estan con china,por eso dicen que el stryker tienen 30 años,pero el ejercito ya dijo que no quiere saber nada con la los vehiculos norinco,esos si que son chatarras,siendo vehiculos nuevos se hunden solos en los rios y el ejercito ya lo dijo,ni hablar de la municion que se compraron a china para probarlos y que rebentaron en el cañon de un Tam y haciendo mierda el cañon,la verdadera chatarrra es el armamento chino y del cual el ejercito ya dijo que no quieren nada,los unicos que siguen jodiendo con eso son lso politicos pateticos que tenemos.

  16. Jajjajaa se nota que no sabes de lo que hablas,el Stryker es el vehiculo 8×8 mas utilizado del mundo, y esta super probado en combate real,mientras que el Norinco solo es usado en 3 paises y nunca vio combate real,sin mencionar que cuando el ejercito los probo se hundian solos al meterlos en rios,su capacidad anfivia es patetica,ni hablemos de la municion que compro a China el ejercito para probarlos con el Tam,al primer disparo la municion rebento el cañon del tanque,la verdadera chatarra es el armamento chicos que siendo nuevo,tienen miles de fallas,el ejercito ya dijo que nunca va a comprar mierda China,los unicos que siguen jodiendo con eso son los pateticos politicos chupapijas de los chinos y Rusos.

  17. Son nuevos y se hunden solos cuando los metes al agua,sino preguntale al ejercito que los probo,o preguntale sobre la municion china que compraron para probar con los Tam y que al primer disparo rebento el cañon del tanque,la verdadera chatarra es la maquinaria china,que siendo nuevas tienen muchas fallas,el ejercito ya dijo que no quieren mierda china y los unicos que siguen jodiendo con eso son los politicos que le chupan la pija a China y Rusia.

  18. Lo que diga el ejército no tiene importancia, están adoctrinados en escuelas yankis , el comando sur, donde les enseñan a rechazar todo lo que viene de rusia y china, solo por los intereses de estados unidos. La chatarra estadounidense de hace 30 años en solo 27 equipos no sirve para nada , hay que ir por la oferta china.

  19. El vehículo chino ya fue probado por el ejército y le detectaron varias fallas… ahora bien, los yankis también tienen problemas y son usados. Para mi la solución ideal sería comprar el Norinco y fabricarlo acá, tratando de suplir las fallas que se encontraron. Si eso resulta posible sería la opción ideal.
    Tengo entendido que el ejército quiere los Stryker porque no les gusta el vehículo chino, y el gobierno quiere los Norinco porque los quiere fabricar acá, con el plus que representa en materia de trabajo y conocimiento. El tema es si fabricándolo acá se pueden suplir las falencias que tiene.

  20. Si siguen confraternizando con los inventores del covid-19 el viejo Trump nos va a reservar un misil intercontinental con su firma en la punta, todo por un gobierno inmaduro que no sabe mantener el equilibrio.

  21. Hablan de los Norinco y los Stryker (son nuevos también) y no se habla nada del patria por ejemplo o de los guaraní brasileros? Se que este último lo probó el ejército

  22. Equipamiento sensible? transferencia de tecnología? Son latas de sardinas con 8 ruedas y una mag en el techo. Le dan vueltas cómo si fueran f35. Con los us necesarios los ingleses te venden hasta a la reina. El problema somos nosotros, que los políticos paguen por sus robos y errores y los recursos nos van a sobrar.

  23. No soy adepto a comprar usado y menos con 30 años de antiguedad, hay que comprar algo que sea con transferencia tecnologica como opinaron varios acá, sea chino o de donde sea. Si se fabrican acá se da mano de obra y trabajo argentino y eso es positivo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.