Once militares colombianos están desaparecidos y seis heridos después de que un helicóptero UH-60 se estrellara en el sudeste del país durante una operación contra la guerrilla, dijo el martes el ejército.

El helicóptero Black Hawk transportaba 17 militares cuando se estrelló. El alto mando de las Fuerzas Armadas no reveló si fue derribado o fue un accidente por falla técnica.

Las autoridades encontraron el helicóptero en un tramo del río Inirida, en el estado de Guaviare, una zona en la que están activos los ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los rebeldes de las FARC depusieron las armas en un histórico acuerdo de paz de 2016 que puso fin a medio siglo de conflicto y convirtió a la guerrilla en un partido político comunista.
Pero más de 2.000 disidentes, según las autoridades, se negaron a unirse a los 13.000 rebeldes que firmaron el acuerdo de paz y continúan resistiendo al gobierno, financiándose a través del narcotráfico y la minería ilegal.

El ejército dijo que el helicóptero participaba en una operación contra los disidentes en una zona donde hay plantaciones de droga.
La división de asalto aéreo del ejército dijo en un comunicado que estaba “en el sitio comenzando las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, forma y lugar en que ocurrieron los hechos”.

Tal vez te puede interesar: La FARC deja oficialmente las armas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es raro que estén desaparecidos. Probablemente fueron capturados por los delincuentes. Si estuvieran muertos estarían los cuerpos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.