Un U-2 Dragon Lady, el avión de reconocimiento de gran altitud operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, actualmente esta desplegado en la estación de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Gloucestershire, Inglaterra, como parte del 99º Escuadrón de Reconocimiento Expedicionario.

El avión U-2, asignado a la novena Ala de Reconocimiento, la Base Aérea de Beale, California, es uno de los aviones militares más legendarios de los Estados Unidos nacido de la necesidad de la Guerra Fría.

Apodado Dragón Lady, el U-2 es uno de los aviones de mayor trayectoria en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Al igual que el bombardero B-52, el U-2 surcó los cielos por primera vez para el ejército de EE.UU. en la década de 1950. Esta aeronave única jugó un papel integral en la defensa nacional de EE.UU., espiando a los oponentes desde tan alto como 70.000 pies (21.300 metros).

Según la Fuerza Aérea de EE.UU., el U-2 lleva una “cámara infrarroja electro-óptica, una cámara de barra óptica, un avanzado radar de apertura sintética, inteligencia de señales y comunicación centrada en la red” para los vuelos de reconocimiento.

En Europa, la aeronave complementa diversas misiones que mejoran el apoyo a la seguridad regional y mundial en apoyo de los aliados y socios regionales de los Estados Unidos y la OTAN.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos en asociación con Collins Aerospace Systems, una división de United Technologies, y Lockheed Martin Skunk Works recientemente completaron las pruebas de vuelo y el despliegue de la última variante del sensor del Sistema de Reconocimiento Electro-Optico (SYERS) de Collins Aerospace Senior Year, SYERS-2C, en el U-2. Con este hito, toda la flota de U-2 ha sido actualizada a la máxima capacidad de sensores electro-ópticos/infrarrojos que proporciona un mayor rendimiento óptico y un seguimiento de largo alcance altamente preciso para una detección de amenazas superior en una gama más amplia de condiciones meteorológicas.

Foto de Eugene Oliver

Tal vez te puede interesar: Las actualizaciones de aviónica del U-2 allanan el camino al rol de comando Y control

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.