El Ejército Argentino difundió hace relativamente una misiva a los efectos de llevar certidumbre ante anuncios no del todo claros relacionados con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, indica que los participantes serán voluntarios, y esta convocatoria abarca a la población en general.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech también eligieron al Hospital Militar Central Dr. Cosme Argerich como el centro donde se harán las pruebas por la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo investigador principal. Además, se resalto la experiencia previa de la Argentina en la realización de estudios clínicos. El hospital brindara su infraestructura logistica y hospitalaria, y el personal sanitario será contratado para trabajar en la prueba.

En ese centro, se reclutará a los voluntarios del AMBA para el estudio, que podría comenzar en agosto, los voluntarios serán buscados activamente en un corto periodo de tiempo.

Los voluntarios que formen parte de la prueba de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina no recibirán remuneración. A los participantes se los buscará en sus domicilios y se los trasladará hasta las dependencias del Hospital Central cada vez que se aplique una de las dos dosis de la vacuna candidata, que se administra con 21 días de diferencia.

Se prevé que el estudio clínico empiece en agosto, aunque, como indicaron los laboratorios, estará sujeto a la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Los dos laboratorios anunciaron que esperan poder comenzar con los estudios en la fase 2 b/3, cuando logren tener las aprobaciones regulatorias en los mercados globales seleccionados. Así, la Argentina se suma a un ensayo global, que se hará en 30.000 voluntarios de distintas partes del mundo entre otros en EE.UU. y Alemania.

El Ejército Argentino celebrará un convenio con Pfizer y BioNTech que le permitirá acceder a una inversión que permitirá la pintura total del edificio del Hospital Militar, la edificación de un nuevo sector de Farmacia, y el mobiliario para 200 habitaciones de internación que incluye camas, sillones, y accesorios varios relacionados.  

Pfizer y BioNTech esperan que su vacuna pueda tener aprobación regulatoria a fin de año. Para entonces aspiran a producir 100 millones de dosis.

Tal vez te pueda interesar: La vacuna candidata Ad5-nCoV es aprobada para uso militar en China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.