El Ejército de los Estados Unidos ha desplegado en Europa sus primeros tanques de combate principales Abrams, equipados con modernos sistemas de protección para proporcionar a los equipos logísticos del Ejército la oportunidad de evaluar y experimentar la dinámica de mover e instalar el sistema en un entorno de campo.

El Ejército de EE.UU. Europa tweeteó imágenes de sus tanques equipados con el sistema de protección activa Trophy y las placas de blindaje reactivo Abrams.

Un Abrams equipado con las placas de Armadura Reactiva Abrams (ARAT) y el sistema Trophy en el Área de Entrenamiento de Bergen-Hohne, Alemania, antes de la segunda fase de DEFENDER-Europa 20.

La fase I de la modificación de DEFENDER-Europa 20 fue el ejercicio Allied Spirit, que tuvo lugar en el área de entrenamiento de Drawsko Pomorskie, Polonia, del 5 al 19 de junio, con aproximadamente 6.000 soldados estadounidenses y polacos. En la Fase II de la modificación de DEFENDER-Europa 20, un batallón de armas combinadas con base en los EE.UU. llevará a cabo un ejercicio de preparación para el despliegue de emergencia en Europa del 14 de julio al 22 de agosto.

El ARAT consiste en 62 placas, con un peso de casi dos toneladas, que están diseñadas para detonar en el momento del impacto de granadas propulsadas por cohetes que obligan a las explosiones a salir de la trayectoria del tanque.

En cuanto al Trophy, es un sistema de protección activa desarrollado por la compañía israelí RAFAEL.

RAFAEL es líder mundial en soluciones de protección activa para vehículos blindados, seleccionados por las fuerzas armadas más avanzadas del mundo. Actualmente, Trophy es el único sistema de protección activa (APS) probado en combate en el mundo, operativo desde 2011. El Trophy puede ser desplegado en cualquier AFV, incluyendo MBT, 8X8 y otras plataformas de peso medio.

Según un comunicado de prensa emitido por el Ejército de los Estados Unidos en Europa, el despliegue de los sistemas Trophy proporciona a los equipos logísticos del Ejército de los Estados Unidos la oportunidad de evaluar y experimentar la dinámica del movimiento e instalación del sistema en un entorno de campo.

Fotos de Sgt. Evan Ruchotzke

Tal vez te puede interesar: La empresa italiana Leonardo equipará los tanques Abrams con sistemas de protección Trophy

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.