M-2 Bradley

El viernes pasado el Ejército de los EE.UU. inició una solicitud de propuestas para diseños preliminares destinados a reemplazar al Vehículo de Combate de Infantería M-2 Bradley. Según especificaciones, se elegirán hasta cinco diseños para competir en al revisión preliminar del vehículo bajo el programa Optionally Manned Fighting Vehicle (OMFV).

El proyecto de reemplazo ha sufrido varios retrasos en los últimos años pero según el comunicado, los cinco diseños preliminares serán seleccionados en junio de 2021.

El M-2 Bradley está en servicio dentro del ejército desde 1981 y según informe oficial del Servicio de Investigación del Congreso, el mismo ha “alcanzado los límites tecnológicos de su capacidad para acomodar nuevos sistemas electrónicos, blindados y de defensa”.

El programa del ejército Army’s Future Combat System y Ground Combat Vehicle Program fuero cancelados por razones asociadas al costo del programa, dice el documento. En 2018, el ejército estableció el Army Futures Command, destinado a establecer la unidad de comando al tiempo que consolida el proceso de modernización del Ejército, mientras se avanzaba con el OMFV. A comienzos del 2020 el programa fue nuevamente cancelado y reiniciado en abril.

Ahora en esta nueva solicitud, el Ejército ha pedido USD 327.73 millones en fondos de Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación (Research, Development, Test, and Evaluation) para el programa OMFV en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021.

Imagen cortesía de BAE Systems

Tal vez te pueda interesar: La vuelta de los tanques ligeros

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.