Airbus ha firmado recientemente un contrato con el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña para extender y mejorar la red de satélites Skynet. El valor del contrato asciende a los 500 millones de libras. Incluye el desarrollo, construcción, cyber protección, ensamblado, integración, como las pruebas y posterior lanzamiento, de los satélites de comunicación militares.

El programa Skynet 5, desarrollado por Airbus para el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, dotó de una red de servicios de comunicación confiables y seguras a las fuerzas militares británicas. Airbus ha estado involucrado en todas las fases del programa iniciado en 1974. Los primeros satélites fueron los Skynet 4 que, junto a la construcción y desarrollo de las instalaciones terrestres, permitió, junto con sus siguientes modernizaciones, obtener una infraestructura idónea para los nuevos satélites 5A, 5B, 5C y 5D, que fueran puestos en orbita entre los años 2007 y 2012.

La siguiente fase del programa comprende el lanzamiento de los satélites Skynet 6A. Están basados en la nueva plataforma de comunicaciones de Airbus denominada Eurostar Neo. La integración tendrá lugar en las instalaciones de Airbus en Gran Bretaña. Las pruebas serán realizadas en Oxfordshire en apoyó a la Agencia Espacial del Reino Unido.

La tecnología espacial juega un papel importante en el apoyo a nuestras fuerzas armadas y en mantenernos a salvo, al tiempo que impulsa la economía del Reino Unido y permite la ciencia y la investigación líderes en el mundo. “Con esta importante inversión en Skynet 6A, el desarrollo de la Instalación Nacional de Pruebas de Satélites y el lanzamiento de un programa de innovación dedicado, estamos estableciendo una nueva y audaz ambición para el Reino Unido en el espacio“, indicó Amanda Solloway, Ministro de Ciencia

El lanzamiento del Skynet 6 está programado para el año 2025. Tendrá una vital útil de 15 años. Su posición orbital será confirmada conforme se acerca la fecha de lanzamiento definitiva.

Tal vez te interese China advierte a Gran Bretaña sobre el despliegue planificado del HMS Queen Elizabeth en el Mar Meridional de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.