En día de la fecha, 19 de julio, efectivos y medios de la Armada Argentina se han sumado al Operativo desplegado contra los incendios que están afectando a la provincia de Santa Fe. Los incendios están focalizados en las islas del Paraná afectando a las ciudades de Santa Fe, Rosario, y Santo Tomé. Las autoridades han indicado que la causa se debe a la quema sin control de pastizales.

La Armada Argentina, bajo requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha destinado a la zona los Buques Multipropósito ARA «Ciudad de Rosario» y «Ciudad de Zárate». Efectivos brigadistas contra incendios pertenecientes Batallón de Infantería de Marina N°3 forman tarde del despliegue contra los incendios. En total son 26 Brigadistas al mando del Capitán de Fragata Ariel Fernando Gómez Mombello.

Además de buques y efectivos, medios de transporte terrestre ha sido destinados. Entre ellos se encuentran camiones Mercedes Benz 1720A y vehículos Agrale Marruá pertenecientes a la Infantería de Marina.

Tal vez te interese SEM – La Armada Argentina licita la compra de componentes pirotécnicos y cursos de capacitación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.