Las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA), celebraran este 20 de julio (día de la independencia nacional), sin su tradicional desfile militar, esto en razón del Estado de Emergencia decretado por el Covid-19 y las consecuentes medidas de aislamiento social.

En este sentido el comandante de las Fuerzas Militares, general  Luis Fernando Navarro comento que “Este año la Fuerza Pública no estará engalanando con su tradicional desfile militar y policial la capital del país, ni los principales centros poblados de nuestro territorio. Sin embargo, queremos que todos, desde sus hogares, sientan de cerca la labor invaluable de hombres y mujeres que han dado todo por defender el compromiso de honor con el pueblo colombiano”.

Para tales efectos se llevará a cabo un homenaje –encabezado por el presidente Iván Duque y la Cúpula de las FFAA- que se transmitirá por televisión y en donde se destacará el pasado y el presente de las Fuerzas Armadas de esta nación, así como los resultados de la operación San Roque, a través de la cual se han adelantando multitud de misiones de transporte de personal, pacientes, insumos y ayudas a todo el país en razón del Covid-19.

Sin embargo la Fuerza Aérea (FAC), si realizará un revista aérea sobre los cielos de Bogotá, desde las 11:00 AM, así como en muchas más ciudades del país, desplegando para ello, aeronaves de transporte, tanqueros, de caza, así como helicópteros de transporte y ataque y que serán también transmitida por televisión y por medios digitales.

Te puede interesar: Necesidad de una Ley de Movilización

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.