Las protestas en respuesta al asesinato de George Floyd en Minneapolis, EE.UU., así como otros incidentes similares, que siguen produciéndose en muchos países, han revitalizado los debates sobre cuándo y cómo los agentes del orden utilizan la fuerza. Las respuestas a esas manifestaciones han suscitado igualmente un renovado debate sobre las tácticas de control de multitudes, algunas de las cuales se están investigando, incluyendo el uso de armas menos letales. Cada año, el mercado de armas ve la llegada de nuevas innovaciones de defensa personal.

En este artículo, nos fijamos en la pistola no letal de origen ruso OSA-4-2.

El dispositivo de OSA es un arma de fuego de capacidad de daño limitada diseñada para la autodefensa activa, la señalización y la iluminación. Según los expertos, es el arma personal de autodefensa más avanzada, no sólo en Rusia, sino también en el mercado mundial.

El primer modelo de demostración de la OSA se exhibió en 1996 en una feria internacional de armas en Moscú. Los especialistas del Instituto de Investigación de Química Aplicada desarrollaron la versión final del PB-4 OSA en 1999. Uno puede decir que este modelo es la primera arma corta traumática de fabricación rusa.

La OSA consiste en un dispositivo de autodefensa sin caño de disparo de varias combinaciones y cartuchos: de aerosol, de señalización, traumática, de luz y sonido e iluminación. Cada proyectil tiene un diámetro de 15,5 mm. La funda de la munición de esta arma representa el caño inexistente; por eso el dispositivo se llama arma sin caño.

Los modelos PB-4-2, PB-4-1ML, M09 de cuatro cargas y un modelo PB-2 Egida de dos cargas están actualmente en producción en serie. Todos ellos pertenecen a la cuarta generación de la pistola sin caño.

El arma pertenece a la próxima generación de armas de mano no letales, capaz de detener de forma fiable al agresor con un riesgo mínimo de daños mortales. Es compacta, ligera y de alta precisión. Cuenta con un dispositivo de puntería láser, un nuevo mango de fácil agarre y controles modificados.

Pistola no letal OSA PB-4-2

Calibre: 18.5 x 55

Munición: impacto de choque (bala de goma), flashbang (aturdimiento)

Cartuchos pirotécnicos: señal, luz, gel de pimienta

Longitud: 130 mm

Altura: 119 mm

Ancho: 39 mm

Peso (sin carga): 0,35 kg.

Capacidad: 4 cartuchos

Tal vez te puede interesar: Las fuerzas de seguridad de la USAF reciben la nueva pistola Sig Sauer

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.