Rusia niega la participación de sus soldados en el conflicto libio

Dmitry Peskov, portavoz de prensa del presidente de Rusia aseguró que el Ejército ruso no tiene ninguna participación en el conflicto que actualmente se desarrolla en Libia. “El ejército ruso de ninguna manera participa en Libia, en ningún proceso. No tenemos conocimiento de ningún ciudadano ruso que pueda participar allí”, dijo.

El día anterior, el Comando Africano del Ejército de EE. UU. publicó en Twitter que los mercenarios rusos de la compañía militar privada de Wagner estaban en Libia con el objetivo de prolongar el conflicto. “Rusia tiene el poder de detenerlos, pero no la voluntad”, dijo el Cuerpo de Marines de los EE. UU., el General Bradford Gering, director de operaciones de USAFRICOM.

Peskov, desmintió las acusaciones en repetidas ocasiones, negando profusamente la presencia de miembros del ejército ruso en Libia, alegando que el “presidente Putin no envió tropas ni dio ordenes a tal efecto”.

En mayo, Estados Unidos acusó a Rusia de transferir 14 aviones de combate MiG-29 y Su-24 a la base aérea del Mariscal de Campo Khalifa Haftar del Ejército Nacional de Libia (LNA).

Desde 2011, después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, ha habido un enfrentamiento entre el Ejército Nacional de Libia (LNA) encabezado por Khalifa Haftar y el Gobierno del Acuerdo Nacional dirigido por Fayez al-Sarraj, formado con el apoyo de la ONU y la Unión Europea. Desde 2019, el LNA ha estado tratando de capturar la capital, Trípoli.

Tal vez te pueda interesar: Intervención militar egipcia en Libia es aprobada mediante resolución del parlamento

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Me encantan los rusos te mienten con descaro y sin escusas…
    En cambio me dan asco los yanquis…, te mienten apoyándose en la libertad,, en la democracia, en los derechos humanos (en los cuales se cagan….), SU supervivencia de estado, y la mejor de todas…., Para mantener nuestro estilo de vida……
    Sr Putin mi más profunda admiración y respeto?.

  2. Gaspar Baynissi, de seguro te sentarás a esperar la vacuna del Covid19 de tu amada Rusia, verdad?
    Digo…para que guardes coherencia con tu discurso. Me cansan las personas que viven criticando los Estados Unidos pero no pierden tiempo en beneficiarse de sus adelantos tecnológicos y estilo de vida.

  3. Cesio cuando tengas la vacuna yanqui contra el COVID conseguiselas a las madres de Malvinas así inoculan las osamentas de sus hijos para que vuelvan a la vida y busquen venganza contra la inteligencia norteamericana que vectoriso a los ingleses en pos de la aniquilación de mi gente (conste que dije mi gente no la tuya…..)
    Que debo agradecer los avances norteamericanos…?, agradecer los avances nucleares que consiguieron acopiando cientificos europeos…?, agradecer los avances de la Nasa que fundaron perdonando cientificos nazis…? Aaaa o debe ser los avances en guerra bacteriologica que consiguieron perdonandoles la vida a genocidas japoneses en Manchuria…
    Mira, si hay algo que tengo claro es que en lo que me quedé de vida nesesito de todo menos aliento cipayo.
    Escribo para esgrimir mi pensamiento no para hacer dosencia, si te “cansa” mi opinión ya sabes cómo me identifico…, pasa de largo…..

  4. Ay Gaspar, Gaspar: estás tan pero tan inundado de la tecnología y los beneficios norteamericanos que resultas como un pez que pregunta -Qué es el agua? No puedes ser tan negador. Además…qué beneficios rusos disfrutas hoy? Una pregunta que deviene retórica por sí misma.

    Respecto a los atropellos americanos…piensas remotamente que tus admirados rusos son carmelitas descalzas? Eso lo puedes decir tan libremente porque no te ha tocado vivir bajo la sombra de ellos. Pregúntales a los ucranianos qué piensan de los rusos que, reclamándoles la cuota de granos a la fuerza provocaron el mayor genocidio por inanición (alrededor de 4 millones de muertos) en Ucrania, debiéndoles entregarles éstos últimos hasta aquello de lo cuál iban a alimentarse en el año. Pregúntales a los finlandeses qué píensan: los rusos bombardearon un pueblo limítrofe PROPIO para echarle la culpa a los finlandeses y así tener pretexto para invadirles.

    Por otra parte: la campaña de Malvinas y sus consecuencias no la decidieron ellos sino un dictador nuestro amparándose en el chauvinismo (que no patriotismo) del hombre de a pié. Demás está decir que, cuando los británicos estaban decidiendo el curso final del conflicto acá ya estaba en boca de todos los pormenores del Mundial de España. Si tienes mis edad seguramente lo recordarás.
    Respecto de tu doble moral: a Rusia también fueron científicos nazis. Y a aquí también. De qué te indignas?
    Por último: cuando el país necesite financiación para mover su estructura de producción fíjate si los rusos te pasan un rublo. Ni los del Ejército Revolucionario del Pueblo aceptaban financiación de los rusos. Lo que te pedían a cambio era sencillamente un despropósito.

    Cuando vuelques tu lado hacia los rusos, por favor, infórmate bien antes de hacer comentarios tan apasionados.
    Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.