Entre los días 6 y 9 de julio, la Fragata Unión de la Armada de Brasil realizó diversos ejercicios en altamar. El objetivo fue el calibrar y alistar sus sistemas de armas y radar. Las operaciones fueron realizadas en la zona marítima ubicada al sur de Rio de Janeiro.

Fueron realizadas calibraciones y alineaciones de los radares de búsqueda, para la alineación de los cañones antiaéreos y sistema de misiles de protección del buque. También fueron evaluadas la capacidad de detección y seguimiento transhorizonte.

De las ejercitaciones participaron helicópteros embarcados. Un H-11B Wild Lynx realizó tareas de despegue y aterrizaje nocturnos para certificar la capacidad del buque para la operación de las aeronaves. En el mes de enero, la Armada de Brasil, recibió su tercer Wild Linx. En el año 2014 fue suscrito un contrato con AgustaWestland para la modernización de los Super Linx. La actualización incluye el cambio de los motores Rolls Royce por los LHTEC CTS 800-4N. Nuevos sistemas de navegación, panel tipo Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles fueron incorporados, como sistema de y medidas de protección electrónica.

La Unión (F-45) es una fragata Clase Niterói incorporada durante finales de la década de los 1970 por la Armada de Brasil. Fue construida en el Arsenal de la Armada de Rio de Janeiro, en base al diseño original de los buques anteriores construidos por Vosper-Tornicroft Ltd., en Inglaterra. Esta equipada con misiles antisuperficie MM-40 Exocet, sistema de lanzamiento de misiles ALENIA-Marconi Aspide-2000, como un cañón Vickers Mk 8 y dos cañones antiaéreos BAE Systems Bofors Trinity Mk 3.

Tal vez te interese La Marina de Brasil recibe la tercera unidad del helicóptero AH-11B “Wild Lynx”

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.