La Armada de Chile informó que fue realizada la operación número 100 a bordo del buque multipropósito Sargento Aldea. La unidad de la fuerza fue puesta a disposición del Ministerio de Salud de Chile. El objetivo fue el de realizar operaciones en apoyo de los centros de salud abocados a la atención de pacientes afectados por la Pandemia COVID-19.  

Médicos de diversas especialidades fueron trasladados al Sargento Aldea para realizar diversas operaciones programadas a pacientes con otras patologías, descomprimiendo la atención en hospitales. Aprovechando las instalaciones del buque, el pasado 14 de julio, fue realizada la operación número 100 desde que iniciara la emergencia sanitaria.

Gracias a las gestiones del hospital y el apoyo que está brindando la Armada, hemos podido tratar de responder un poco a la demanda permanente desde el punto de vista osteomuscular o enfermedades traumáticas”, indicó Héctor Flores, médico traumatólogo del Hospital “Carlos Van Buren”.

El Buque Multipropósito Sargento Aldea (LSDH-91) fue incorporado en diciembre de 2011 proveniente de la Marina Nacional de Francia. Posee un hospital de campaña con 6 puestos de atención médica y 700 camas para atención hospitalaria para así enfrentar la mayor demanda de pacientes afectados, directa e indirectamente, por la Pandemia COVID-19.

Tal vez te pueda interesar: Chile ordena el cierre de sus fronteras con el apoyo de las Fuerzas Armadas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Si se hubiera comprado el gemelo del Stgo. Aldea, el Siroco, las operaciones habrían sido 200,pero, el gobierno de la epoca adujo que no había dinero.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.