Shtorm: el portaaviones ruso estará equipado con sistemas antiaéreos S-500

3

Rusia esta desarrollando un proyecto destinado a crear un portaaviones nuclear multi-rol desarrollado para su Armada que será puesto en servicio en la próxima década y recibirá el sistema de misiles antiaéreo Prometheus S-500. Al proyecto también se lo conoce cómo el Proyecto 23000E.

Según fuentes rusas, el S-500 Prometheus es capaz de alcanzar todos los tipos existentes de objetivos aerodinámicos y balísticos, detectando estos objetivos a distancias de hasta 800 kilómetros. De ser acertado, esta capacidad permitirá que el portaaviones ruso sea realmente invencible, ya que cualquier ataque contra él, podrá ser suprimido a cientos de kilómetros de distancia.

Asimismo, los medios rusos promocionan el nuevo proyecto, sumándole las capacidades de otros sistemas de armas que ya se encuentra en servicio dentro de las Fuerzas Armadas de Rusia, entre ellos el caza Su-57 de quinta generación y el ya mencionado sistema Prometheus S-500. Ambos estará a bordo del portaaviones Shtorm convirtiéndolo en una «fortaleza invencible». También informan que, dada todas estas capacidades, el portaaviones podrá incluso bloquear el ataque de armas hipersónicas.

Rusia también está desarrollando un segundo portaaviones, probablemente nuclear, según medios rusos. En este caso, el medio TASS, una agencia de noticias oficial rusa, dijo que la Oficina de Diseño de Nevskoye presentó un nuevo portaaviones de propulsión nuclear denominado Proyecto 11430E Lamantin.

Acorde al medio, la maqueta del Proyecto 11430E se mostró en el puesto de exhibición de la oficina de diseño en el show de defensa marítima internacional de San Petersburgo.

Según la descripción del proyecto, «el portaaviones Lamantin está designado para proporcionar el despliegue y el uso de combate de una Fuerza de Tarea Aérea que comprenda varios tipos de aeronaves a bordo de buques capaces de emplear armas contra fuerzas aéreas, marítimas (submarinas y de superficie), y también aterrizar tropas e instalaciones terrestres de un enemigo en las aguas oceánicas, marítimas y costeras”.

«El portaaviones también debería garantizar la sostenibilidad del combate de los grupos navales y proporcionar cobertura para las tropas de asalto anfibio y su fuerza de aterrizaje contra ataques de armas enemigas lanzadas desde el aire», afirma la publicación.

De acuerdo con Nevskoye Design Bureau, el portaaviones que recibirá una unidad de propulsión nuclear desplazará 80.000-90.000 toneladas, tendrá una longitud máxima de 350 metros, tendrá una resistencia al mar de aproximadamente 120 días y será capaz de desarrollar una velocidad de unos 30 nudos. Asimismo contará con una tripulación de 2.800 personas, con una vida útil de más de 50 años.

Por su parte, el portaaviones Shtorm tendrá un desplazamiento de entre 90.000 y 100.000 toneladas. Tendrá una velocidad máxima estimada de 30 nudos y capacidad para 90 aeronaves. Además, como se ve en la imagen, cuenta con dos rampas y dos catapultas electromagnéticas.

Imagen de portada: Maqueta del proyecto 23000E Shtorm.

Tal vez te pueda interesar: Pilotos del JF-17 de Nigeria se entrenan en Pakistán

3 COMENTARIOS

  1. Al menos ellos pueden y tú país q sigan kgandose de hambre si votan políticos, derecho o izkierda vende patria. Ni uds mismos le importa argentina. Triste realidad. Lo digo sin ánimo de ofender.

  2. Estoy de acuerdo a nosotros mismos nos importa una mierda argentina si no no estariamos como estamos , pero no gastamos plata al pedo en donde no hay ganadores siempre perdedores de ambos bandos y unos pocos que se la llevan toda aca son todos chorros esta un poco mas repartidito y a los dos nos va a afectar el mismo arma biologica- quimica o cibernetica con lo cual las grande y costosa no sirven para nada solo como dije antes para que unos pocos conglomerados hagan fortunas y todos usteds sigan siendo pobres y pagen muchos impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.