El 10 de julio, Leonardo Company comunicó la primera entrega del helicóptero AW169 para el Ejército Italiano. La ceremonia de recepción de la aeronave fue realizada en las instalaciones del 2nd Rgt. AVES ‘Sirio’, localizado en Lamezia Terme.

La incorporación forma parte del programa Helicóptero Utilitario Ligero (LUH), cuyo objetivo es formar y preparar a las tripulaciones del Ejército Italiano para la adopción del AW169 en sus múltiples versiones. La segunda unidad será entregada durante los próximos meses.

El programa de Helicóptero Utilitario Ligero (LUH) reemplazará progresivamente a los A109, AB206, AB205, AB212 y AB412, con décadas en servicio con el Ejército Italiano. A través de la utilización de una sola plataforma, y sus versiones, se reducirán costos y mejorará la cadena logística de soporte, logrando una racionalización de los recursos.

Al día de la fecha se han presentado 220 ordenes de compra a nivel mundial, desde fuerzas armadas hasta policiales, de helicópteros AW169. Recientemente, en el mes de abril, el Ejército Italiano realizó una orden de compra de un total de 15 AW169M, correspondientes a la versión militarizada.

Tal vez te interese El Ejército Italiano ordena 15 helicópteros militares AW169

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.