El Ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, informó la prorroga por un año del Decreto 265, que habilita la colaboración de la Fuerzas Armadas, junto a la Policía, en tareas de combate contra el narcotráfico y crimen organizado localizado en las fronteras.

La decisión fue informada junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de una reunión celebrada en la ciudad de Iquique, ubicada en el norte del país.

El Presidente de la República ha resuelto prorrogar por un año más el Decreto 265, cuyo objetivo es la colaboración de las FFAA con las autoridades civiles y policiales en las áreas de logística, transporte y tecnología y en relación con el narcotráfico y crimen organizado. Se amplía el plazo de vigencia, desde el 13 de agostode este año al 13 de agosto de 2021. A pesar de las críticas que se hicieron, la evaluación es muy buena”, indicó Espina.

En el transcurso del año, las Fuerzas Armadas han colaborado con las fuerzas policiales mostrando resultados positivos. En total, fueron incautadas 5 toneladas de drogas. Se emplearon más de un centenar de vehículos; como drones, lanchas y helicópteros. Los efectivos militares han recorrido en tareas de control fronterizo un equivalente a 24 mil kilómetros de frontera.

Entre los meses de enero y marzo fueron detectados 1.536 cruces ilegales, los cuales, entre los meses de abril y junio fueron reducidos a 281.

En el informe, presentado por el Ministro de Defensa, han participado 16 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile y Carabineros.  

Tal vez te interese Ejército de Chile realiza entrenamiento de abastecimiento aéreo

2 COMENTARIOS

  1. UN EJEMPLO A SEGUIR, APROVECHAMEINTO DE RECURSOS….!!!

    Y ACA COMO SIEMPRE, ELIMINANDO A LOS EFECTIVOS Y SUS RECURSOS EN FORMA CLAUDICANTE…POBRE PAIS.!!

  2. La verdad que acá por mas que hagan lobby, esto no es un ejemplo a seguir; nuestras ffaa se tienen que preparar para nuestros verdaderos conflictos, con parte del territorio invadido y con nuestras pretensiones sobre otro continente; las ffaa con los narcos es una verdadera fantasía, una fantasía que se vendió por mucho tiempo con el supuesto de que si mandan al ejercito se termina todo, y eso no es asi, sobran los ejemplos de fracasos; y el camino para contra narcos es otro, no las ffaa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.