En medio de la actual disputa con China por cuestión de fronteras, el ejército indio va a hacer otro pedido de 72.000 fusiles de asalto Sig 716 a los Estados Unidos.

El pedido del segundo lote de fusiles de asalto vendría después del primer lote de 72.000 fusiles, que ya ha sido entregado al Ejército para su uso por las tropas del Mando Norte y otras áreas operacionales.
“Vamos a hacer un pedido de 72.000 más de estos fusiles en virtud de las facultades financieras otorgadas a las fuerzas armadas”, fuentes de Defensa dijeron a la agencia de noticias ANI.

El ejército indio había recibido el primer lote de fusiles de asalto Sig Sauer para impulsar sus operaciones antiterroristas. La India había adquirido los fusiles en el marco del programa de adquisiciones por vía rápida (FTP ).

Los nuevos fusiles sustituirán a los actuales fusiles indios de 5,56×45 mm del sistema de armas pequeñas (Insas) utilizados por las fuerzas y fabricados localmente por la Ordnance Factories Board.

Según el plan, los fusiles serían utilizados por las tropas en las operaciones de lucha contra el terrorismo y en las tareas de primera línea en la Línea de Control (LoC), las fuerzas restantes recibirían los fusiles AK-203, que serán producidos conjuntamente por la India y Rusia en la fábrica de municiones Amethi.

Los trabajos del proyecto aún no han comenzado debido a varios problemas de procedimiento a los que se enfrentan ambas partes. El ejército indio ha estado tratando de reemplazar sus rifles de asalto estándar INSAS durante muchos años, pero los intentos fracasaron por una u otra razón.

Recientemente, el Ministerio de Defensa hizo un pedido de 16.000 ametralladoras ligeras (LMG) a Israel para acabar con la escasez de estas armas. La India con China se encuentran en una posición de desventaja en Ladakh Oriental ya que el ejército chino ha desplegado más de 20.000 de sus tropas allí sin ninguna provocación desde la primera semana de mayo.

Aunque ha habido una retirada en el frente, los chinos han mantenido una fuerte presencia de tropas en la retaguardia.

Tal vez te puede interesar: El Ejército Argentino capacitó a suboficiales en el uso de fusiles HS.50 M1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.