Compartimos con la comunidad de Zona Militar los artículos con más impacto de la semana.

Una de las noticias con más impacto provino recientemente desde Francia. Los Astilleros pertenecientes a Naval Gruop botaron los cascos de los nuevos OPV´s para la Armada Argentina. Las unidades corresponden al ARA Piedra Buena y ARA Almirante Storni.

En un trabajo documental encomiable, Zona Militar tuvo acceso a fotografías inéditas del que fuera el primer portaviones de la República Argentina, el ARA Independencia. Gracias al aporte y cortesía de Gabriela Fuentes, pudimos acceder a las imágenes que inmortalizó el entonces Suboficial de la Armada Argentina Gabriel Damiano.

Fuentes consultadas por Zona Militar han brindado un panorama sobre el presente del programa de modernización TAM 2C.

El Programa PROSUB continua su marcha. La Armada de Brasil ha ordenado nuevos estudios técnicos para los submarinos Clase Riachuelo. El objetivo final del programa de construcción naval más importante de América Latina es la de dotar a Brasil de un submarino con propulsión nuclear.

Desde hace largo tiempo el Ejército Argentino busca adquirir vehículos de combate blindados a rueda. Desde Zona Militar analizamos las dos opciones más factibles y que suenan con más fuerza.

Notas y Artículos Exclusivos de Zona Militar

Tal vez te interese FAdeA, cañón del ARA Bouchard, Super Étendard Modernise: Resumen de la semana 04/07

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.