El Viceministro de Defensa japonés Tomohiro Yamamoto compartió accidentalmente la foto del misil después de visitar el Centro de Investigación para la Aviación y la Tecnología de Cohetes, situado cerca de Tokio.


Los trabajos de desarrollo de este nuevo misil comenzaron en 2019 y está previsto que concluyan en la década de 2030. La ATLA (Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística) está actualmente en la fase de desarrollo del motor scramjet junto con la empresa local Mitsubishi Heavy Industries que obtuvo un contrato para la investigación del motor prototipo. El misil guiado hipersónico es capaz de atacar tanto naves como objetivos terrestres.

El nuevo misil, calificado de “cambiador de juegos” por el organismo del Ministerio de Defensa del Japón, tiene por objeto ser propulsado por un motor Scramjet de modo dual (DMSJ), una combinación de motores ramjet y scramjet (ramjet de combustión supersónica), para volar a una amplia gama de velocidades, incluidas las velocidades hipersónicas de Mach 5 o superiores.

Según la ATLA, el misil guiado hipersónico puede volar a grandes altitudes a velocidades hipersónicas mientras maniobra, lo que dificulta que los sistemas de defensa aérea enemigos lo intercepten.

Fuente de las imagenes ATLA

Según los documentos publicados por la ATLA, el sistema de guía combinado de navegación satelital e inercial se utilizará para guiar el misil guiado hipersónico. Además, se utilizarán buscadores de imágenes por radio y ondas luminosas para identificar los objetivos, este misil será capaz de realizar operaciones en cualquier condición climática.

Se espera que el misil sea capaz de transportar una ojiva penetrante para destruir las cubiertas de vuelo de los portaaviones enemigos y una ojiva de alta densidad de penetradores explosivos (EFP) para suprimir a los enemigos en tierra.

El Viceministro de Defensa japonés Tomohiro Yamamoto visitando el Centro de Investigación para la Aviación y la Tecnología de Cohetes, situado cerca de Tokio. (Fuente de la imagen: la cuenta de Twitter del Viceministro de Defensa japonés Tomohiro Yamamoto)

Tal vez te puede interesar: Buques rusos comenzarán a ser equipados con misiles Zircon en dos años

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.