Patriot
Imagen cortesía de UAWire

El Departamento de Estado de EE.UU. (DoD) aprobó un paquete de actualización para los misiles tierra-aire Patriot por USD 620 millones a Taiwan. El sistema Patriot fue la última compra realiza a EE.UU. cuyo objetivo es tener la capacidad necesaria para hacer frente a la creciente amenaza que Taiwán percibe de China. Estados Unidos, como la mayoría de los países, no tiene vínculos diplomáticos oficiales con Taiwán, pero está obligado por ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

Sin duda, la aprobación del DoD no será de agrado para China, quién considera a Taiwán como parte de su territorio y prohíbe la venta de armas provenientes de EE.UU.

Sin embargo, Taiwán tiene su propia agenda y ha solicitado la compra de componentes para actualizar su sistema de misiles Patriot “con el fin de otorgarle al sistema una vida operativa de 30 años”, según dijo el DoD. Lockheed Martin será el contratista principal y el costo total estimado será de USD 620 millones.

“Esta venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los Estados Unidos al apoyar los continuos esfuerzos del destinatario para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”, según la declaración oficial del DoD. “El destinatario utilizará esta capacidad para disuadir las amenazas regionales y para fortalecer la defensa de la patria. El receptor no tendrá dificultades para absorber este equipo dentro de sus fuerzas armadas”, se lee en el documento.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán, dijo que esperaba que la venta entrara en vigencia dentro del próximo mes.

Taiwán ha estado reforzando sus defensas al percibir movimientos “cada vez más amenazantes de Beijing”. Si bien el Ejército de Taiwán está bien entrenado y bien equipado con armamento fabricado principalmente en los EE. UU., China tiene superioridad numérica y está agregando a sus Fuerzas Armadas nuevas tecnologías de desarrollo propio.

Imagen de portada: Sistema Patriot desplegado en Rumania.

Tal vez te pueda interesar: India despliega vehículos de combate BMP-2 Sarath para contrarrestar la amenaza china en el valle de Galwan

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.