Los buques ARC TECIM “Tony Pastrana” y ARC “TECIM” Miguel Silva” de la Flotilla Naval del Sur de la Armada Colombiana (ARC), han entrado en días pasados a un proceso rutinario de mantenimientos de sus sistemas.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones de la Base Naval ARC Leguizamo, ubicada en el Departamento del Putumayo (al sur del país) y serán adelantados por personal técnico y profesional de la institución.

Trabajos generales:

En este sentido a la Patrullera de Apoyo Fluvial (PAF) ARC TECIM “Tony Pastrana” (diseñada y construida en Colombia por el astillero Cotecmar) se le realizarán trabajos en la línea de ejes, así como al Botante y a la alineación para finalmente ponerlo de nuevo en funcionamiento.

Al Remolcador Empujador -blindado- ARC TECIM “Miguel Silva”, se le realizarán cambios de láminas, cambio de los aceros planos y cambios estructurales.

A ambas embarcaciones se les hará una revisión de sus sistemas de armas, así como a la estructura general del casco y pintura del mismo, para luego ser puestas a disposición del comando de la Flotilla del Sur.

El objetivo de este proceso es poder recuperar las capacidades operacionales de la Armada en la región Amazónica, con el fin de combatir las diversas amenazas del crimen tras nacional en esa amplia región.

Te puede interesar: Armada colombiana actualiza el esquema de pintura de sus camiones tácticos 7000-MV-GTT

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.