F-35

El Departamento de Estado de EE. UU. autorizó a Japón para la comprar 105 aviones F-35 Lightning II como parte de un paquete por un valor estimado de USD 23.11 mil millones. El posible acuerdo con Japón, de concretarse, implicaría la segunda Venta Militar Extranjera (FMS por sus siglas en inglés) más grande aprobada por el DoD, de la historia. Como antecedente, está la venta de USD 29.4 mil millones por los Boeing F-15SA y armas asociadas a Arabia Saudita en 2010.

Según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE. UU., en un aviso entregado al Congreso de los Estados Unidos con fecha del 9 de julio, Japón solicitó 63 unidades de la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35A y 42 unidades de la variante de despegue y aterrizaje vertical (STVOL) F-35B. Además, el paquete incluye la venta de 110 motores Pratt y Whitney F135, e incluye también, cinco turbinas de repuesto.

Japón quiere adquirir los F-35B para sus dos porta helicópteros de la Clase Izumo. Originalmente, tanto el Izumo con el Kaga, fueron construidos como porta helicópteros, y para operar el F-35B deberán adaptarse con cubiertas reforzadas y resistentes al calor, para poder operar mejor el avión de quinta generación.

Tal vez te pueda interesar: Australia aumentará su gasto en defensa con la mirada puesta en el Indo-Pacífico

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Japón los compra por obligación. EEUU los protegen de China y de quién quiera dañarlos, es como pagar a un matón por protección.

  2. los chacales yanquis de trump lograron meterle la mula a los correcaminos nipones … 100 piezas del peor y mas caro avion de combate del mundo “como parte de un paquete por un valor estimado de USD 23.11 mil millones’, que salen de las bodegas de la Ligtniing salvan la compañía usamericana de la quiebra total que enfrentaba … estos japs tienen del año que le pidan ,,, jajaja

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.