El 7 de julio, el gobierno de Nicolas Maduro renovó parcialmente su cúpula militar mientras los principales mandos fueron ratificados en sus cargos. Los anuncios fueron realizados durante la graduación de oficiales egresados de la Universidad Militar Bolivariana, en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de 57 años, fue ratificado en el cargo que ocupada desde 2014. Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, también fue confirmado en el cargo.

He decidido, como siempre, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela”, subrayó en su alocución Nicolas Maduro.

Los cambios de cúpula se produjeron en el Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Nacional Bolivariana y la Aviación Militar.

El Mayor General Domingo Hernández Larez fue nombrado nuevo comandante del Ejército, sustituyendo al Mayor Gnal.Alexis Rodríguez Cabello, primo segundo del Ministro de Defensa.

Por su parte, fue nombrado al frente de la Armada el Almirante William Serantes Pinto; mientras que el Mayor General José Rafael Silva fue designado al frente de la Aviación Militar.

La Guardia Nacional Bolivariana, como la Milicia Nacional, mantuvieron a sus mandos representados por los Mayores Generales Fabio Zavarse Pabón y Manuel Bernal Martínez, respectivamente.

Tal vez te interese Venezuela y sus recientemente modernizados Engesa EE-11 Urutú

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.