Aerolíneas Argentinas

Agustín Rossi, ministro de defensa, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, firmaron un acuerdo mediante el cuál Aerolíneas Argentinas tendrá la tarea de realizar el revelo de los Cascos Azules argentinos que actualmente están cumpliendo funciones en la Isla de Chipre bajo la Misión de Paz de las Naciones Unidas (UNFICYP).

Normalmente, el revelo de los Cascos Azules se realizada mediante el uso de una aerolínea comercial, pero la situación de pandemia, con fronteras cerradas y aerolíneas que no están operando, la situación se complicó. Por este motivo se buscó una alternativa, siendo Aerolíneas Argentinas, la mejor alternativa para el Ministerio de Defensa.

Gracias al acuerdo entre ambas agencias, la planificación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), no sufrirá complicaciones pudiendo realizar el relevo de personal como estaba previsto.

Según el acuerdo, la compañía realizará dos vuelos chárter. El primero enviará al nuevo contingente a cumplir las tareas de mantenimiento de la paz, y en un segundo vuelo, se traerá de vuelta al personal militar que ya concluyó su misión en la isla.

Los vuelos se programarán para la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre. Las fechas exactas se coordinarán en el momento de efectuar la rotación de los contingentes y el personal que se despliega en las distintas partes del mundo donde operan los Cascos Azules en misiones de paz.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa

Tal vez te pueda interesar: Rossi confirma tentativas para la adquisición del Aurora Australis

*Con información suministrada por Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.