En la tarde del 8 julio, la Fuerza Aérea del Perú comunicó el hallazgo del helicóptero Mi-17 del cual se perdiera contacto el día 7 de julio, mientras la aeronave se dirija a realizar tareas de transporte de insumos a localidades vulnerables.

Las tareas de búsqueda y rescate fueron retomadas luego de su suspensión motivada por las condiciones meteorológicas de la zona, ubicada en la Amazonia. Los restos de la aeronave fueron localizados en las cercanías de comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

La Fuerza Aérea del Perú ha lamentado de informar el desenlace trágico de la jornada. Los cuatro tripulantes y tres pasajeros fallecieron. Los efectivos fueron identificados como el comandante Luis Humberto Flores Muñoz, el capitán Bryan Steve Calleja Martins, técnico de 1ra. Ronal Wilton Cortéz Miñope y técnico de 2da. Nicolás Estrada Orejón. Los pasajeros fueron identifcados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

Las autoridades han dispuesto el inicio inmediato de una Junta Investigadora, cuyos integrantes ya han sido destinados a la zona del accidente, para determinar las causas del trágico hecho que enluta a la Fuerza Aérea del Perú.

Tal vez te interese Desaparece helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.