Pilotos del JF-17 de Nigeria se entrenan en Pakistán

Los pilotos y la tripulación de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) del avión de combate JF-17 Thunder, han comenzado su entrenamiento en Pakistán, mientras el país se prepara para recibir tres unidades adicionales del JF-17 en noviembre.

Así lo informó el Jefe del Estado Mayor del Aire (CAS), Mariscal del Aire Sadique Abubakar, quien habló el 4 de julio con el personal de la Fuerza de Tarea Aérea (ATF) al final de una visita operativa de tres días a Maiduguri para evaluar la realización de operaciones de contra-insurgencia.

Abubakar afirmó que la Fuerza Aérea de Nigeria adquirió 22 aviones nuevos y recibirá otras 16 unidades, incluidos 12 aviones de ataque Super Tucano, tres aviones de combate multirol JF-17 Thunder y un helicóptero Mi-171E adicional.

Mientras que la tripulación del JF-17 ya comenzó a entrenar en Pakistán, la tripulación del Super Tucano pronto comenzarán su entrenamiento. Las entregas de Super Tucano están programadas para 2022.

Abubakar agregó que la capacidad operativa de la NAF ha sido mejorada por la re activación de unos 25 aviones en tierra en los últimos cinco años. Uno de estos fue el avión ATR-42 de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) (NAF 930), que acababa de regresar a Nigeria después de completar el Periodic Depot Maintenance (PDM) en Alemania. También agregó que el avión pronto se volvería a desplegar en el noreste para mejorar aún más las capacidades de recopilación de inteligencia de la ATF.

Abubakar elogió a la Fuerza de Tarea Aérea de la Operación Lafiya Dole por los éxitos registrados en su renovada ofensiva contra los terroristas de Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental (ISWAP por sus siglas en inglés) en el noreste del país bajo las operaciones subsidiarias Long Reach I y II, indicando que estaba satisfecho con el progreso realizado hasta el momento.

Antes de partir de Maiduguri, Abubakar interactuó con los equipos de todas las plataformas NAF desplegadas en el Teatro de Operaciones Lafiye Dole, incluidas las flotas de helicópteros Super Puma y Mi-35M; Alpha Jets y L-39ZA jets; Vehículos aéreos no tripulados CH-3A, así como los miembros de la tripulación Beechcraft King Air y ATR-42 ISR.

La Fuerza de Tarea Aérea de la Operación Lafiya Dole llevó a cabo la Operación subsidiaria Long Reach I del 16 al 27 de junio de 2020 y comenzó la Operación Long Reach II actualmente en curso el 2 de julio de 2020.

Tal vez te pueda interesar: EE.UU. aprueba la venta del MV-22 Osprey a Indonesia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.